Sergio Ramos marca el gol 10.000 en la historia de la Champions League
Su gol tuvo triple valor a nivel estadístico, pero la derrota final oscureció el suceso
El fútbol podría cambiar mucho en los próximos meses: estas son las nuevas normas que se barajan
En el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, Sergio Ramos marcó uno de los goles más tristes de su carrera.
Corría el minuto 23 del partido que enfrentaba al Sevilla con el PSV Eindhoven, el marcador reflejaba un 0-0, cuando Ivan Rakitic sirvió una falta desde la parte izquierda del campo que el ex del Real Madrid desvió a la red. Como en sus mejores días, marcando un gol importante para su equipo.
Sevilla 2-3 PSV Eindhoven
Batacazo humillante del Sevilla, eliminado ya de la Champions tras dejarse remontar un 2-0
Ese gol, más allá de la momentánea victoria que se estaba dando en ese momento, significó tres cosas a nivel estadístico. La más notoria es que fue el gol número 10.000 en la historia de la Champions League. A su vez, también fue el primer gol de Ramos desde su regreso al Sevilla el pasado verano y el tanto que le permite igualar con Gerard Piqué como defensa más goleador.
Aunque posteriormente el conjunto hispalenese aumentaría su distancia con un gol nada más salir del descanso, obra de Youssef En Nesyri, la historia no acabaría nada bien. La expulsión del argentino Lucas Ocampos a falta de 25 minutos desequilibró la balanza y el conjunto neerlandés le dio la vuelta al partido, certificando su triunfo por 2-3 en el Sánchez Pizjuán.
Derrota y eliminación
Esta derrota provocó la eliminación del Sevilla de la Champions League, aunque aún mantiene esperanzas de ser tercero de grupo y caer rebotado a la Europa League, su competición fetiche. Para ello, tendrá que ganar en Francia, al Lens, en la última jornada. Cualquier otro resultado les dejará últimos de grupo.