La Real Sociedad pide a sus hinchas que no cojan una línea de metro de París por temor a ataques de ultras
Disputa ante el PSG este miércoles el encuentro de ida de octavos de la Champions League
La Real Sociedad juega este miércoles en París uno de los encuentros más relevantes de su historia reciente. Disputa ante el PSG la ida de los octavos de Champions League, eliminatoria a la que llega en un bache deportivo, pero a la que se clasificó a ella tras ser primera de su grupo.
Se espera en París una gran presencia de aficionados de la Real Sociedad, que tienen en este partido uno de los más importantes de los últimos años, además de ser una fiesta para todos los seguidores del cuadro vasco. Sin embargo, el propio club les recuerda a dónde mejor no ir para no tener problemas.
En concreto, la Real Sociedad recomienda a su afición que no vayan en la línea 10 del metro de la capital francesa, línea que atraviesa París de este a oeste y que es en la que habitualmente van los ultras del PSG. Es por este motivo que el equipo español pide a sus seguidores que eviten esta línea de metro ante el temor de que puedan sufrir agresiones o ataques por parte de estos radicales, de los más peligrosos del fútbol europeo.
Para evitarlo, la Real, en colaboración con las autoridades parisinas, ha puesto un punto de encuentro para que los aficionados donostiarras puedan disfrutar de las horas previas al partido de Champions. Está situado en el complejo La Seine Musicale.
Además, destaca la Real que es mejor utilizar la línea 9 del metro tanto para ir al estadio como para la vuelta. La parada más cercana al mencionado punto de encuentro es ‘Pont de Sevres’.
Se dan estas recomendaciones en un contexto de protestas en Francia y sabedores del poder y fuerza que tienen los grupos ultras en el país. Los del PSG, en muchos casos amparados por la propia entidad, han protagonizado escenas violentas y eso es lo que se quiere evitar.