Fundado en 1910
Joselu celebra el pase a la final de la Champions

Joselu celebra el pase a la final de la ChampionsAFP

El vuelco en la vida de Joselu: de buscar fútbol pirata para ver a su Madrid a clasificarle a la final

Don Joselu Mato. Un ejemplo de superación y humildad en el fútbol, de como un delantero ha trabajado para venir desde abajo, pasando por varios equipos hasta alcanzar la gloria. El ejemplo de un delantero centro trabajador, que estuvo donde tenía que estar un verdadero ´9´ para cazar los dos goles en tres minutos que le dieron la remontada al Real Madrid.

Joselu Mato se visitó de héroe inesperado para meter al Real Madrid en la final de la Champions, la sexta del conjunto blanco en los últimos 10 años. Una vez más, el equipo de Ancelotti se vio con un pie y medio fuera de la competición, hasta que en el minuto 88 apareció Joselu como el más listo de la clase para aprovechar un rechace de Neuer y comenzar la remontada. 17 goles del delantero esta temporada. Una cifra más que buena teniendo en cuenta que casi siempre sale desde el banquillo.

El delantero español entró en el minuto 81 sustituyendo a Valverde y pocos en el Santiago Bernabéu se imaginaron que iba a ser él quien diera el pase a los blancos, pero en tan solo 10 minutos le dio la vuelta al marcador. De esta manera puso su nombre en la historia del equipo al que fue a apoyar incluso cuando defendía la camiseta de otros clubs, algo que hizo en la última final de Champions, cuando jugando en el Alavés fue a París a animar al equipo con su camiseta del Madrid.

A sus 34 años y después de una carrera entre Alemania, Inglaterra y España, Joselu ha logrado hacerse hueco en el equipo de su vida y ha demostrado que nunca es tarde para lograr los sueños y que el trabajo duro termina pagando. «Dos goles que te dan el pase a la final no lo puede decir todo el mundo. Noches como la de hoy no entran en los sueños de uno. Mis compañeros han visto que soy un chico humilde, trabajador, y que desde el principio de temporada he trabajado y he hecho las cosas bien», reflexionaba al término del partido.

Además, justo después de que Szymon Marciniak pitara el final del partido, en las redes sociales se viralizó un tweet que puso Joselu en 2012 pidiendo enlaces piratas para poder ver un partido del Real Madrid, concretamente la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona: «Alguien me puede dar un link bueno para ver el madrid?»

Aquel encuentro terminó con victoria del Barcelona por 3-2, aunque en la vuelta el Real Madrid se impuso por 2-1 y se llevó el título gracias al valor doble de los goles –una norma que ya no está presente hoy en día–.

Por su parte, Joselu se acababa de marchar (15 días antes) traspasado del Real Madrid al Hoffenheim alemán y posiblemente no imaginara que casi 12 años después iba a ser el héroe de unas semifinales de Champions en el equipo de su vida. En 2022 acudió a la final de la Champions para ver a 'su' Madrid con su padre y como familiar de Dani Carvajal, que es su cuñado. Ahora jugará la final de Champions como jugador.

comentarios
tracking