Fundado en 1910

Un invasor del campo corre durante el partido final de la Liga de CampeonesEFE

Tres espontáneos interrumpen la final de la Champions en el primer minuto

Los invasores tardaron un minuto en ser expulsados del terreno de juego del estadio de Wembley

Tres espontáneos saltaron de la grada al campo, al primer minuto de la final de la Liga de Campeones de fútbol que enfrenta al Real Madrid y al Borussia Dortmund alemán en el estadio londinense de Wembley.

La seguridad detiene a un espontáneo durante el partido final de la Liga de CampeonesEFE

Los espontáneos, que salieron de forma escalada, tardaron un minuto en ser expulsados del terreno de juego y uno de ellos llegó a sacarse una fotografía con Vinícius. Mientras se solucionaba el problema, tanto Terzic como Ancelotti esperaron y hablaron con el cuarto árbitro deseando que la incidencia se solucionara lo antes posible.

Si la cosa tardó en frenarse fue por culpa de la seguridad del estadio de Wembley. No lo vieron venir, reaccionaron tarde y pasaron varios segundos hasta que se fueron a por el primero de ellos. Mala organización y sincronización por parte de la UEFA, teniendo en cuenta que esto es una práctica habitual en cualquier evento de estas características.

Detenidos

Finalmente, los tres espontáneos que saltaron al césped de Wembley han sido detenidos según ha informado la seguridad del estadio inglés.

Estos tres individuos saltaron de forma desorganizada en el primer minuto de partido y uno de ellos, el primero, se llegó a hacer una foto con Vinícius Júnior.

«Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitido inicial», dijo la organización de Wembley en un comunicado.

«Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo», añadieron.

La federación inglesa destinó 5 millones de libras (6 millones de euros) a mejorar la seguridad del estadio, después de los incidentes de la final de la Eurocopa, en la que 2.000 personas irrumpieron ilegalmente en las gradas del estadio.

Pese a esto, además de los tres detenidos, tras el descanso, decenas de bengalas fueron encendidas en la zona del Borussia Dortmund, algo ilegal.