Fundado en 1910
La Champions va a sufrir un brusco cambio en la próxima temporada

La Champions va a sufrir un brusco cambio en la próxima temporadaEFE

Así es el nuevo himno de la Champions que ha generado descontento entre los aficionados

La temporada 2024/25 dará la bienvenida a la nueva Champions League. Se acabó la competición tal y como todos la conocíamos hasta ahora. La UEFA ha implantado un nuevo formato a partir de esta campaña. Las fases de grupos de ocho grupos con cuatro equipos cada uno han pasado a mejor vida.

El primer gran cambio es que se pasa de 32 equipos participantes a los 36. Los 36 equipos quedarán encuadrados en una misma liga, no en grupos separados como hasta ahora. Cada equipo jugará ocho partidos, ante rivales que quedarán dictaminados en un sorteo antes de empezar la competición (el jueves 29 de agosto).

De esos ocho partidos, dos serán contra equipos del primer bombo, otros dos contra los del segundo y así sucesivamente también con los del tercer y cuarto bombo. Cada equipo jugará cuatro encuentros como local y cuatro de visitante. Se acabaron los partidos de ida y vuelta contra tres equipos. De la liguilla de 36, los ocho primeros clasificados pasan directamente a los octavos de final.

Los que concluyan del 9º al 24º disputarán entre sí la ronda de dieciseisavos (del 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo y tendrá la vuelta en casa, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto). Los ganadores se cruzarán con los equipos que esperan en octavos de final. Los doce últimos clasificados quedarán eliminados de competición europea. No se caerá a una competición inferior, como ocurría hasta ahora con los terceros de grupo que iban a Europa League.

El nuevo himno de la Champions

La UEFA ha aprovechado el cambio de formato de la competición para lanzar una nueva versión de su himno. El himno mítico que todo el mundo conoce y que suena antes de comenzar cada partido ya es pasado. Los tres idiomas que aparecen en la letra, como son el inglés, el alemán y el francés, siguen siendo los mismos. La letra en sí tampoco varía, lo que sí que cambia es el ritmo de la melodía, que es más rápido que el anterior.

Este cambio ha generado el descontento de la mayoría de los aficionados, que en cuanto ha salido la canción, han aprovechado para criticar en redes sociales el nuevo himno de la Champions League 2024/25. Este himno ya se ha podido escuchar en la última ronda previa de clasificación para el cuadro final.

comentarios
tracking