El grave error de Eric García en el estreno del Barcelona en Champions que provocó su expulsión
El central azulgrana fue la novedad en el once de Flick y únicamente duró 10 minutos sobre el césped del Estadio Luis II
Tebas cree que el Barça será sancionado por el caso Negreira y critica la «conducta» de Vinicius
El Barcelona comenzó su andadura en el renovado formato de la Champions League con un contratiempo inesperado. Eric García fue expulsado apenas diez minutos después de iniciar el encuentro, tras cometer un error en la frontal del área a raíz de un mal pase de Marc-André ter Stegen. El central dejó a su equipo en desventaja numérica en su primera aparición como titular en el mediocampo azulgrana, por lo que no aprovechó la oportunidad de Flick.
El técnico alemán apostó por el internacional español para ocupar un puesto en el centro del campo, una decisión motivada por la baja por lesión de Dani Olmo. Junto a Marc Casadó y Pedri (haciendo de Olmo), Eric formaba parte de un mediocampo de urgencias que no tuvo ni la oportunidad de mostrarse como solución posible cuando hay bajas. Un grave error temprano complicó las aspiraciones del equipo catalán.
Realmente, no se le puede achacar toda la culpa a Eric García. Fue Ter Stegen quien dio un mal pase al central español y le dejó solo a Minamino en el mano a mano. Ante esta situación el defensor, intentando corregir el error del meta alemán, cometió una falta fuera del área siendo último hombre. Es decir, roja clara y el Barcelona con 10 nada más empezar, lo que genera la duda de si hubiese sido mejor dejar a Minamino finalizar la acción y mantenerse con 11 en el campo.
Con un hombre menos prácticamente desde el inicio, el Barcelona tuvo que cambiar su plan de juego aunque Flick no hizo cambios para reordenar a los suyos. Se da la circunstancia de que es la expulsión más tempranera del Barcelona en Champions y un nuevo error de Eric García con la camiseta azulgrana.
Además, el golpe para los azulgranas fue mayor cuando, apenas seis minutos después, el Mónaco se adelantó en el marcador gracias a un gol de Maghnes Akliouche. No obstante, a pesar de estar noqueados, los de Flick lograron reaccionar antes del descanso, igualando el encuentro por medio de Lamine Yamal.