Fundado en 1910

29 de septiembre de 2024

San Siro o Giuseppe Meazza es el estadio del AC Milan e Inter de Milan y ha vivido los mejores duelos de Champions

San Siro no será sede de la final en 2027AC Milan

La UEFA descarta San Siro como sede de la final de la Champions 2027 y tendrá que buscar otro estadio

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido dar marcha atrás y no asignar a Milán la final de la Champions League de 2027. El ayuntamiento de la ciudad no ha podido garantizar que el estadio de San Siro y sus alrededores no se vean afectados por obras de remodelación en el periodo del partido y por tanto el máximo organismo del fútbol europeo considera que el estadio no es apto para organizar el encuentro.

La UEFA confirmó que el Ejecutivo decidió en la reunión de este martes en Praga volver a abrir el proceso de licitación para designar una sede adecuada, que se decidirá en entre mayo y junio de 2025. Hay varias candidatas ya y una de ellas podría ser Madrid. En los últimos meses se ha hablado de que el Metropolitano podría acoger la final de 2028 puesto que la UEFA quedó encantada con la de 2019. Además, no se puede descartar al Santiago Bernabéu que todavía no ha estrenado su nuevo estadio en un partido de esta magnitud.

Por el momento, solo se conocen las sedes de esta edición y de la próxima. La final de la Liga de Campeones de esta temporada se jugará en Múnich, en el estadio Bayern Arena, y la de 2026 en Budapest, en el Puskás Aréna.

Milán ya albergó la final de la Champions en las temporadas 1965, 1970, 2001 y 2016, con la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Por tanto, era la quinta final para la principal ciudad de la región de Lombardía, pero la UEFA ha cambiado su decisión en vista de la posibilidad de que sigan las obras en los alrededores.

Nueva estrategia para el fútbol femenino

El Ejecutivo de la UEFA también aprobó una nueva estrategia para el fútbol femenino en el periodo 2024-2030, así como la distribución de los pagos solidarios para los clubes no participantes en sus competiciones, que aumenta del 4 % al 7 % del umbral de ingresos previsto de 4.400 millones de euros. Esto se traduce en 308 millones de euros, un aumento de casi el 80% en comparación con el ciclo anterior.

Según los criterios para la distribución de las nuevas cantidades, elaborados en colaboración con la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas se ha confirmado un tope para las cinco principales federaciones (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), que recibirán 10 millones de euros cada una. Los fondos disponibles para las 50 federaciones restantes aumentarán de los 135 millones € actuales a 258 millones €.

El 70 % de estas cantidades se distribuirá en función de su posición en la lista de acceso de la UEFA y el 30% será proporcional a las cantidades percibidas por el club con mayores ingresos de cada federación, un concepto innovador que persigue expresamente el equilibrio competitivo en las ligas nacionales, según explicó la UEFA.

Comentarios
tracking