Fundado en 1910
Los futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Borussia Dortmund

Los futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Borussia DortmundAFP

Así queda la clasificación de la Champions tras las tres primeras jornadas

La tercera jornada de la Champions ha tenido de todo: grandes goleadas, sorpresas inesperadas y, por encima de cualquier otra cosa, espectáculo del bueno, algo que la máxima competición europea suele brindar. Y eso se vio reflejado en la clasificación.

El Real Madrid salvó los muebles contra el Borussia Dortmund en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte con ese 0-2 que dejó helado al Bernabéu, pero que en la segunda se supo recomponer y en poco más de 45 minutos anotó la friolera de cinco goles, tres de ellos de Vinicius.

La segunda victoria ante el conjunto borusser permite a los madridistas seguir con opciones de lograr la clasificación directa a los octavos de Champions. Una nueva derrota le hubiera puesto contra los cuerdas, teniendo en cuenta que los tres próximos compromisos europeos de los de Ancelotti son Milan (casa), Liverpool (fuera) y Atalanta (fuera).

El FC Barcelona tenía una empresa complicada ante el Bayern en Montjuic, su bestia negra en Champions. Los azulgrana sabían que una victoria les iba a dar muchas alas en la clasificación y en lo moral y eso fue lo que sucedió. El equipo de Flick goleó al conjunto bávaro gracias a una exhibición estelar de Raphinha (4-1) y los culés llegan al clásico del Bernabéu lanzados.

La cara negativa de la jornada se la llevó el Atlético de Madrid. La derrota por 4-0 en Lisboa había dolido y ese temor le llevó a volver a caer ante un Lille que cuajó una segunda mitad de puro fútbol, espectacular. Con esta nueva derrota, el conjunto colchonero queda muy tocado y se complica mucho sus aspiraciones de cara a la clasificación directa.

Después de tres partidos, el Girona de Míchel consiguió su primera victoria ante el Slovan de Bratislava y sigue con opciones de meterse en el play-in para meterse en dieciseisavos.

En cuanto a los equipos extranjeros, el Aston Villa de Unai Emery es el líder destacado de la competición con nueve puntos de nueve posibles y detrás de los de Birmingham aparecen otros dos ingleses, como el Liverpool y el Manchester City. Y en el caso del PSG, el equipo francés se queda algo rezagado en la clasificación con cuatro puntos.

Clasificación de la Champions


  1. Aston Villa (9 puntos)
  2. Liverpool (9 puntos)
  3. Manchester City (7 puntos)
  4. Mónaco (7 puntos)
  5. Stade Brestois (7 puntos)
  6. Bayer Leverkusen (7 puntos)
  7. Inter de Milán (7 puntos)
  8. Sporting CP (7 puntos)
  9. Arsenal (7 puntos)
  10. Barcelona (6 puntos)
  11. Borussia Dortmund (6 puntos)
  12. Real Madrid (6 puntos)
  13. Benfica (6 puntos)
  14. Juventus de Turín (6 puntos)
  15. Lille (6 puntos)
  16. Feyenoord (6 puntos)
  17. Atalanta (5 puntos)
  18. Stuttgart (4 puntos)
  19. PSG (4 puntos)
  20. Celtic de Glasgow (4 puntos)
  21. Sparta de Praga (4 puntos)
  22. Dinamo de Zagreb (4 puntos)
  23. Bayern de Múnich (3 puntos)
  24. Girona (3 puntos)
  25. AC Milán (3 puntos)
  26. Brujas (3 puntos)
  27. Atlético de Madrid (3 puntos)
  28. PSV (2 puntos)
  29. Bolonia (1 punto)
  30. Shakthar Donetsk (1 punto)
  31. RB Leipzig (0 puntos)
  32. Sturm Graz (0 puntos)
  33. Estrella Roja (0 puntos)
  34. RB Salzburgo (0 puntos)
  35. Young Boys (0 puntos)
  36. Slovan de Bratislava (0 puntos)
comentarios
tracking