Fundado en 1910
Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol de su equipo frente al Bayern de Múnich

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol de su equipo frente al Bayern de MúnichEFE

FC Barcelona 4-1 Bayern de Múnich

El Barça se toma la revancha y tumba al Bayern en un partidazo para llegar con fuerza al clásico

El Barça se llevó un partidazo tras golear 4-1 al Bayern de Múnich. El equipo de Hansi Flick consigue su venganza ante su bestia negra en Europa y rompe una racha de seis derrotas consecutivas frente al conjunto bávaro. Raphinha con un hat-trick y Lewandowski con otro tanto fueron los goleadores de la fiesta en Montjuic. El Barcelona llegará lanzado al clásico frente al Real Madrid el próximo sábado en el Bernabéu.

El plato fuerte de la tercera jornada de la Champions League se jugaba en Montjuic. El FC Barcelona afrontaba su partido más difícil en esta primera fase de la liguilla, después de perder en le primera jornada ante el Mónaco y golear en la última a al Young Boys suizo. Enfrente estaba el Bayern de Múnich, la auténtica bestia negra del Barça en Europa, sobre todo en estos últimos años.

Los últimos seis partidos en los que se han enfrentado, los culés han salido derrotados en todos, recibiendo goleadas sonrojantes como aquel 2-8 en los cuartos de final, con Hansi Flick como técnico bávaro. Desde aquello, los culés no habían conseguido marcar ni un solo gol al Bayern. Pero el Barcelona llegaba a esta cita en un momento de forma espectacular, tras golear en Liga y líderes del campeonato doméstico. Con la posibilidad de revancha más cerca que nunca.

En una semana vital para los de Flick, con el clásico frente al Madrid en el horizonte, el técnico alemán introdujo a Fermín López como única novedad en el once titular. El onubense estrenaba titularidad por primera vez desde su lesión. Vicent Kompany también daba entrada en el once a Müller por Musiala, como la gran sorpresa. Tal vez pensando en que el media punta alemán es el jugador que más goles ha marcado al Barça en Champions League.

Locura en la primera mitad

El partido no pudo empezar mejor para FC Barcelona. Los de Hansi Flick salieron a comerse al Bayern y en el primer minuto de partido, los azulgranas ya se ponían por delante en el marcador. Raphinha se quedó mano a mano con Neuer tras un pase de Fermín a la espalda de la defensa. El brasileño encaró a guardameta, y con un recorte puso el 1-0 a puerta vacía.

El Barcelona no tardó en llevarse el primer susto. El colegiado anuló un gol de Harry Kane de cabeza a los 10 minutos tras de una revisión del VAR con el fuera de juego semiautomático. El Bayern dominaba el partido por completo y el Barça sufría mucho por las bandas y jugando con la defensa adelantada. Y así llegó el primer tanto de los bávaros. Se estaba viendo venir. En una jugada precisa, Kane puso el 1-1 con un remate precioso de semivolea tras un centro de Gnabry desde la banda izquierda.

Cuando peor lo estaba pasando el Barça, llegó el segundo gol de los azulgranas. En una jugada donde el Bayer de Múnich pidió falta de Fermín a Min-Jae, el árbitro dejó seguir la jugada y Lewandowski marcó el 2-1 a placer tras una picadita de Fermín delante de Neuer. Los alemanes protestaron, pero el colegiado concedió el tanto. El Bayern se centraba más en atacar que en defender y esa debilidad defensiva de la zaga bávara la aprovechó Raphinha para marcar el tercero en una contra justo antes del descanso. El brasileño firmó un golazo con la pierna derecha tras encarar a Guerreiro e irse hacia dentro.

Raphinha celebra el tercer gol del Barça frente al Bayern, el segundo en su cuenta particular

Raphinha celebra el tercer gol del Barça frente al Bayern, el segundo en su cuenta particularAFP

Exhibición de Raphinha

La primera ocasión de la segunda parte se la apuntó el Bayern de Múnich. Joao Palinha remató dentro del área un balón que se fue rozando la escuadra de Iñaki Peña. Pero de nuevo fue el Barcelona, el más efectivo de los dos equipos, el que puso el cuarto en el marcador, otra vez obra de Raphinha. El brasileño, que parece estar tocado por una varita, marcó su hat-trick con otro golazo a pase de Lamine Yamal. De nuevo en una contra y de nuevo otro golazo de Raphinha tras un latigazo cruzado.

Kompany revolucionó el equipo e introdujo cuatro cambios; salieron Sané, Musiala, Coman y Goretzka para intentar remontar el partido. También entró De Jong por Fermín en el Barça. El Bayern volvía a dominar, pero no encontraba el gol para meterse en el partido. Lewandoswki tuvo el quinto en sus botas tras un centro milimétrico de Lamine que el polaco rozó con la punta de la uña.

Entraron Gavi, Pau Víctor y Ansu Fati para coger minutos en un partido que el Barça tenía ganado. No hubo tiempo para más. El FC Barcelona se llevó un partidazo tras golear al Bayern de Múnich 4-1 en el partido más complicado para los azulgranas en esta liguilla de Liga de Campeones. El equipo de Hansi Flick llegará lanzado al clásico en el Santiago Bernabéu y se postula como uno de los favoritos a ganar esta edición de la Champions.

Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (Gavi, min.84), Fermín (Frankie De Jong, min.61); Lamine Yamal (Ansu Fati, min.84), Raphinha (Dani Olmo, min.75) y Lewandowski (Pau Víctor, min.84).

1 - Bayern de Múnich: Neuer; Guerreiro, Upamecano, Kim Min-Jae, Davies; Palinha (Goretzka, min.60), Kimmich, Müller (Musiala, min.60); Olise (Sané, min.60), Gnabry (Coman, min.60) y Kane.

​Goles: 1-0, Raphinha (min.1); 1-1, Kane (min.18); 2-1, Lewandowski (min.36); 3-1, Raphinha (min.45); 4-1, Raphinha (min.55).

​Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Kimmich (min.26) y a Goretzka (min.89).

​Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona) ante 53.302 espectadores.
comentarios
tracking