Fundado en 1910
Manchester (United Kingdom), 23/10/2024.- Erling Haaland (C-R) of Manchester City scores the 2-0 lead against Martin Vitik (C-L) of Prague during the UEFA Champions League match between Manchester City and Sparta Prague in Manchester, Britain, 23 October 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido, Praga) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacónEFE

El golazo acrobático de Haaland que va para candidato al Puskás de la Champions

El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, y va camino de romper todos los registros de la competición

Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).

El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.

Porque el City no tardó ni tres minutos en abrir la cuenta goleadora, con un disparo raso de Phil Foden, que hizo su tanto número 17 en la competición y superó las dianas de David Beckham, eso sí, con 24 partidos menos que la leyenda del Manchester United.

Al City, que pudo recibir algún tanto a la contra, le costó acabar de sentenciar el partido. A Nathan Aké le anularon un gol por mano previa y fue Haaland el que, en el minuto 58, se inventó una genialidad para darle tranquilidad. En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol «Zlatanesco», que recordó al que el sueco le hizo a Italia en la ya lejana Euro de 2004. Y encima casi ni lo celebró, como si fuera lo más normal del mundo.

Esa maravilla claramente calmó a los 'Sky Blues', que en los diez minutos siguientes hicieron otros dos, primero con un remate bombeado de John Stones, que ha marcado en dos partidos seguidos, y el cuarto llegó por medio de Haaland con una definición más habitual desde dentro del área.

Y le dolería aún más cuando Ángelo Preciado derribó a Nunes dentro del área y hubo penalti para el City. Penalti que, sin Haaland en el campo, transformó el portugués para su mejor noche como 'cityzen', dos asistencias, un penalti provocado y un gol. El City, tras tres partidos, tiene siete puntos y es tercero en la clasificación, solo por detrás del Villa y el Liverpool.

comentarios
tracking