Fundado en 1910
Lewandowski estuvo muy fallón y no marcó ningún gol en su vuelta a Múnich

El Bayern de Múnich ha ganado al Barcelona en los últimos seis partidos que se han enfrentado, el último en 2022AFP

Goleadas sonrojantes y casi una década sin ganar: el Barça se reencuentra con su bestia negra en Europa

En los últimos cuatro enfrentamientos, los azulgranas han caído derrotados en cada uno de ellos, con un balance de cero goles a favor y 11 en contra

Un FC Barcelona-Bayern de Múnich ya es todo un clásico europeo. El Barça vuelve a verse las caras contra el Bayern, su auténtica bestia negra en Europa. El conjunto alemán le tiene tomada la medida a los culés en Champions League, sobre todo a lo largo de los últimos enfrentamientos en los que el equipo bávaro ha goleado a los catalanes tanto en su casa como fuera. El Barça ha recibido derrotas sonrojantes, algunas de ellas que han pasado a la historia como aquel 2-8 en los cuartos de final en 2020, justo después de salir del confinamiento.

Barcelona y Bayern se reencuentran en fase de grupos, al igual que ocurrió en las temporadas 2021/22 y 2022/23. En estos últimos cuatro enfrentamientos, los azulgranas cayeron derrotados en cada uno de ellos, con un balance de cero goles a favor y 11 en contra. Derrotas que dolieron mucho y que provocaron que el Barça quedase fuera de la Champions en la primera fase, conformándose con disputar la Europa League.

Dos temporadas antes fue el famoso 2-8 en cuartos de final. En una temporada atípica por la pandemia, las últimas rondas de la Champions se jugaron a puerta cerrada y con sede única en Lisboa. Un Bayern de Múnich imparable y comandado por Hansi Flick en los banquillos, destrozó al Barça con ocho goles en una de las mayores goleadas en contra que han sufrido los azulgranas en Europa. Lewandowski fue uno de los goleadores bávaros.

Para que nos hagamos una idea de hasta dónde llega esta mala racha ante los bávaros, tenemos que remontarnos casi una década en el tiempo para ver la última victoria del Barcelona frente al Bayern de Múnich. Fue en abril de 2015, en el choque de ida de semifinales de la Champions. Los de Luis Enrique pusieron la directa a la final de Berlín después de golear 3-0 a los de Guardiola, con un doblete de Messi y otro tanto de Neymar. En la vuelta terminaría ganando el Bayern 3-2, pero no fue suficiente para remontar la eliminatoria.

Lewandowski hizo un doblete en el Camp Nou en el partido de ida

Lewandowski hizo un doblete en el Camp Nou en el partido de ida en 2021Bayern de Múnich Oficial

No hay que olvidar que, en los dos enfrentamientos previos a aquella eliminatoria, en 2013 fueron los alemanes quienes apearon de la competición a los culés en semifinales, tras endosarles un 7-0 en el global de la eliminatoria. El Bayern de Múnich acabaría levantando la Champions league. Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 17 veces en competiciones europeas, con un balance de 12 victorias para los alemanes, dos empates y tres victorias para los catalanes.

La oportunidad perfecta para la revancha

Casualidad o no, Barça y Bayern vuelven a enfrentarse este miércoles en la nueva Champions League. El FC Barcelona afronta la jornada más difícil que tiene en esta liguilla de 36 equipos. Una fecha marcada en el calendario para los de Hansi Flick que puede marcar un antes y un después para los azulgranas.

Uno de los últimos Barça-Bayern se saldó con victoria para los alemanes 2-0

Uno de los últimos Barça-Bayern se saldó con victoria para los alemanes 2-0EFE

Pero esta vez, los culés están ante una oportunidad de oro para tomarse la revancha. El partido es en Montjuic ante su público. Llega en un momento de forma espectacular después de golear en Liga al Sevilla, líderes del campeonato y con un tridente en la delantera que está asombrando en Europa con Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Y qué mejor manera de ganar al Bayern que con Hansi Flick en el banquillo. El mismo técnico que ganó el triplete con el Bayern de Múnich en la 2019/20 y que estaba presente en el 2-8 en Lisboa. Nadie conoce mejor al equipo alemán de Flick, y eso es una ventaja añadida. También estará el morbo de Lewandowski ante su exequipo. El delantero polaco se forjó como leyenda en el Bayern de Múnich y tiene ganas de marcarle el primero gol al equipo donde tantos años pasó.

comentarios
tracking