Semana clave para los equipos españoles en Champions: el riesgo de quedarse fuera de octavos con este formato
Los cuatro equipos españoles tiene por delante unos partidos de vital importancia y que pueden marcar su rumbo en esta nueva Champions
David Alaba, mejor tarde que nunca: volverá a jugar en 2025
La Champions League regresa una semana más al fútbol europeo. La tercera jornada de la mejor competición de clubes del viejo continente nos dejará varios partidazos en donde estarán los cuatro equipos españoles que disputan esta edición número 70. El Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid llegan a esta tercera cita de la Champions con una victoria y una derrota cada uno. Mientras que el Girona de Michel todavía no ha conocido otra cosa que la derrota en sus anteriores choques.
Cabe recordar que la Champions League volvió esta temporada 2024/25 con un formato completamente renovado, marcando un cambio significativo tras 21 años de estabilidad en el torneo. Pues bien, con este nuevo formato las cosas se complican para todos los equipos, incluidos los grandes favoritos. Y los equipos españoles no son una excepción. Los cuatro afrontan una semana clave que puede marcar su rumbo en esta nueva Champions y quedarse fuera de los octavos de final.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en este nuevo formato se aumentaron de 32 a 36 el número de equipos participantes. Estos 36 equipos están todos encuadrados en una misma liga, no en distintos grupos separados como hasta ahora. El sorteo del pasado mes de agosto deparó los ocho rivales de cada equipo. Los ocho primeros de la liga se clasifican directamente para los octavos de final, mientras que los que queden entre el 9º y el 24º jugarán una ronda extra de dieciseisavos. De esos 16, ocho se clasificarán para la siguiente ronda. El resto de los equipos quedan directamente eliminados.
Teniendo en cuenta la cantidad de partidos y la carga de minutos para los jugadores, es un alivio quedar directamente entre los ocho primeros y ahorrarte dos partidos de máxima exigencia, en los que encima te puedes quedar fuera. Por eso esta nueva Champions League apenas te permite tropiezos. Al ser 36 equipos, la clasificación va a estar muy ajustada y aquí hasta el último detalle cuenta, goles a favor, en contra, tarjetas, etc…
Se repite la final de la Champions
El Real Madrid se enfrenta en la tercera jornada de la Champions al Borussia Dortmund. Se repetirá la última final de Wembley, pero esta vez en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti están, posiblemente ante el segundo partido más difícil en esta liga. A eso hay que sumarlo que los blancos vienen de perder en la última jornada frente al Lille.
El míster y los jugadores tienen claro que no se puede volver a tropezar, y el Dortmund es un equipo peligroso que te puede dar un susto, aunque sea en el coliseo blanco. A eso hay que sumarle que el Madrid todavía le queda por jugar contra el Liverpool en Anfield y contra el Milán en casa. El partido frente a los alemanes será el martes 22 de octubre a las 21:00 de la noche.
El Barça, contra su bestia negra en Europa
El FC Barcelona afronta la jornada más difícil que tiene en esta liga de la Champions League. Una fecha marcada en el calendario para los de Hansi Flick que puede marcar un antes y un después para los azulgranas. El Bayern de Múnich visita Montjuic el miércoles a las 21:00 horas. Un partido para ver de qué pasta están hechos los culés en Europa, ante su bestia negra en las últimas ediciones.
El Barça llega en un momento de forma espectacular después de golear en Liga al Sevilla y con un tridente en la delantera que está asombrando. Lewandowski y Flick contra su exequipo. Un pinchazo en casa ante el Bayern podría complicarles la clasificación a los azulgranas, pues vienen de perder ante el Mónaco en la primera jornada y de ganar al Young Boys en la última cita.
El Atlético, a remontar el vuelo
El Atlético de Madrid tiene un compromiso por delante más complicado de lo que parece. Los de Simeone reciben en el Metropolitano al Lille francés el miércoles a las 21:00 de la noche. A priori, los rojiblancos son favoritos, pero también lo eran frente al Benfica en la segunda jornada y fueron goleados por un contundente 4-0. Hay que recordar que el Lille viene crecido después de ganar al Real Madrid en su casa
Los colchoneros no atraviesan su mejor momento en la temporada. Desde los incidentes en el derbi madrileño, el equipo del Cholo ha estado muy irregular, dejándose empates y derrotas por el camino. La parte positiva es que ganaron en la primera jornada al Leipzig en el Metropolitano, y al Leganés remontando este fin de semana. El feudo rojiblanco parece un fortín.
A por la primera victoria en Montilivi
El Girona está teniendo muy mala suerte en su debut en la Champions League. En la primera jornada perdieron frente al PSG en París, siendo los catalanes superiores a su rival y con un autogol del defensa. El segundo partido fue más de lo mismo. Derrota 2-3 en Montilivi frente al Feyenoord holandés, con dos goles en propia y fallando un penalti a favor.
En esta tercera jornada solo les vale ganar, pues de lo contrario su clasificación directa a los octavos de final estaría prácticamente imposible. Lo bueno es que en este tercer partido reciben al Slovan Bratislava en Montilivi, el martes a las 21:00. En principio es un partido muy asequible para los de Michel, pues se enfrentan al rival con menor nivel de sus ocho partidos. Pero esto es la Champions League y cada rival te exige al máximo y te puede dar un susto inesperado.