Fundado en 1910
El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, responde a Diego Pablo Simeone

El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, responde a Diego Pablo SimeoneEFE

Courtois responde con contundencia a las críticas de Simeone sobre las provocaciones

Thibaut Courtois fue uno de los protagonistas del pasado Atlético de Madrid - Real Madrid y no por sus paradas. El guardameta belga sufrió la ira de los radicales rojiblancos ubicados en el fondo sur, que trataron de golpearle lanzándole mecheros y además se pasaron todo el partido insultándole. Hasta la fecha no había dicho nada al respecto, pero este lunes, en la previa del duelo ante el Lille, rompió su silencio y admitió la rivalidad pero sin cabida a la violencia.

«Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así, hay más cultura todavía de eso con los que animan a su equipo. Si hay rivalidad no tengo ningún problema, así son los derbis y los partido calientes, ese ambiente me gusta, me da más adrenalina con cánticos pero siempre desde el respeto. No puede haber violencia», pidió.

«A veces hay un poco de juego entre un jugador y un aficionado, es normal, no tengo problema en que me canten, si no hay violencia no hay problema, pero hay que eliminar a aquellos que quieren hacer daño», añadió.

No obstante, la clave de sus palabras estuvo en la respuesta sobre lo que dijo Diego Pablo Simeone, que le acusó de provocar a la afición rojiblanca y de hecho aseguró que debía ser sancionado. Courtois no quiso responder a las preguntas directas sobre el técnico argentino, aunque le mandó un recado. «Respeto su opinión pero no la comparto, tenemos ideas diferentes de lo que es una provocación», respondió . «Son las instituciones y organismos los que tienen que decidir y ya lo han hecho. No tengo que comentar nada yo de eso».

Actualidad del Real Madrid

Más allá de lo ocurrido con Simeone, el guardameta belga habló de la actualidad del equipo blanco y aseguró que están en mucha mejor forma de lo que la gente piensa. «»Va a ir a mejor, no estamos tan mal como pintáis. A veces nos falta claridad en los pases o faltan ideas, pero lo hablamos y entrenando intentamos mejorarlo", aseguró.

«Hay un cambio de algunos jugadores que ya no están y han venido nuevos, cuesta adaptarse y buscar nuevos automatismos. No es algo que se consigue en dos meses, nos hacen falta partidos y entrenamientos», defendió en rueda de prensa, convencido de que el Real Madrid crecerá.

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid con Jude Bellingham

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid con Jude BellinghamEFE

Además, Courtois defendió que en la plantilla madridista ni falta motivación ni hay excesos de confianza según el rival mirando el calendario cargado, o reservándose para partidos grandes como los que encaran esta semana ante Borussia Dortmund en Champions y Barcelona en Liga.

«La actitud de todos siempre está al máximo, intentamos defender los once que estamos en el campo pero el rival te hace daño sacándote de posición y metiendo el balón a la espalda. Es cuestión de comunicación porque si uno sale y el otro no sigue, se crean espacios y te hacen daño», explicó.

«Lo intentamos corregir en entrenamientos y lo analizamos en vídeo con el míster para cambiarlo en los partidos. No es fácil tras una temporada muy larga, para algunos tener dos o tres semanas sólo de descanso. Y hay compañeros como Fede y Rodrygo que vienen de Iberoamérica y no es fácil aguantar el ritmo. Lo conseguiremos pero ahora es importante ganar estos partidos para llegar bien a final de temporada», agregó.

comentarios
tracking