Fundado en 1910
Vinicius celebra la clasificación a cuartos en el Metropolitano

Vinicius celebra la clasificación a cuartos en el MetropolitanoEuropa Press

La UEFA abre una investigación a Mbappé, Vinicius, Rüdiger y Ceballos por su celebración en el Metropolitano

El Atlético de Madrid - Real Madrid de la vuelta de los octavos de final de Champions League va camino de ser el partido de nunca acabar. El famoso penalti de los dos toques de Julián Álvarez dio que hablar durante semanas y ahora la UEFA está investigando el comportamiento de algunos jugadores del equipo blanco durante la celebración del pase a cuartos y también la actitud del fondo norte del Metropolitano.

El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado la apertura de una investigación por posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA, centrándose sobre todo en el comportamiento de Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius, cuatro de los futbolistas que celebraron en el fondo norte, junto a los más de 3.000 madridistas desplazados, el billete a los cuartos de final. Además, de ese fondo también se está investigando el comportamiento de los hinchas locales, que lanzaron todo tipo de objetos.

En el caso del defensor alemán se investiga el gesto de llevarse la mano al cuello, una acción que además le ha hecho ganarse algunas críticas en su país. En cuanto a Mbappé se está analizando el toque en sus genitales y a Vinicius sus enfrentamientos con la grada durante y después del partido. Por último Ceballos, que no fue convocado al estar lesionado, realizó un corte de mangas a la afición local al meterse en el túnel de vestuarios después de la celebración.

En cuanto a la afición local, la UEFA se centra en el fondo norte, que lanzó botellas y mecheros que Bellingham remató con la cabeza como parte de la celebración. Por su parte Rodrygo sacó sus bailes brasileños para esquivar la lluvia de objetos y seguir celebrando con su gente, que se ubicaba en el segundo anfiteatro del fondo norte.

Alegaciones del Real Madrid

Al igual que ha hecho ya el Atlético de Madrid para evitar algún tipo de sanción por el comportamiento de su hinchada, el Real Madrid presentará alegaciones para tratar que ninguno de sus jugadores reciba un castigo, que podría ir desde una multa económica a la sanción de algún partido por jugar. Además, se abre un periodo por el que el instructor del caso recabará información de lo sucedido.

La UEFA en su comunicado detalla: «Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius) durante el partido de octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el 12 de marzo de 2025. Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo».

Hay que destacar que este tipo de acciones no suelen acarrear partidos de sanción y normalmente se resuelven con multas económicas. El último caso fue en 2019, cuando la UEFA sancionó con 20.000 euros a Diego Pablo Simeone y Cristiano Ronaldo por unos gestos obscenos. El argentino se llevó la mano a sus genitales para celebrar un gol en la ida y, en la vuelta, el luso repitió la acción para festejar el pase de la Juventus.

comentarios
tracking