Fundado en 1910
Carlo Ancelotti durante el partido del Real Madrid ante el AC Milan

Carlo Ancelotti durante el partido del Real Madrid ante el AC MilanAFP

Ancelotti responde a la polémica crítica de la mujer de Valverde: «Lo que opine la gente en redes...»

El descanso del partido entre Real Madrid y Milan llevó a Carlo Ancelotti a mover el banquillo para tratar de enderezar el rumbo de los suyos. Con el equipo visiblemente superado en el primer tiempo, el técnico italiano optó por sustituir a Tchouaméni y Fede Valverde, ingresando en su lugar a Camavinga y Brahim. La decisión de sentare al uruguayo en la segunda mitad generó un revuelo en redes sociales, especialmente cuando su esposa, Mina Bonino, expresó su malestar a través de un tuit: «Tengo que cerrar esto mejor porque me llevan presa».

Las reacciones no tardaron en aparecer, y ante un usuario que justificó la decisión como un ajuste táctico, Bonino respondió con contundencia: «Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿Cuándo van a entender de una vez que Fede no es extremo?».

En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti fue preguntado sobre el comentario de Bonino y explicó las razones detrás de la sustitución de Valverde. «Para mí es complicado opinar sobre lo que la gente dice en redes sociales», señaló el técnico. «Le quité porque no estaba al 100 %. Ha tenido problemas en la espalda y, aunque entrenó bien ayer, parecía que no estaba en su mejor nivel físico, por eso lo cambié».

La respuesta de Ancelotti fue correcta, como él acostumbra, y aclaró que su decisión respondió a una cuestión física, buscando lo mejor para el equipo y también para Valverde, en un intento de evitar riesgos en su estado físico. Sin embargo, la polémica sigue alimentándose en redes, donde los aficionados y cercanos al jugador uruguayo continúan discutiendo sobre la posición en la que el allenatore coloca a Valverde.

comentarios
tracking