Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone, durante el partido del Atlético de Madrid en Salzburgo

Diego Pablo Simeone, durante el partido del Atlético de Madrid en SalzburgoAFP

La cualidad que destaca Simeone de su hijo: «O lo tienes o no lo tienes»

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró feliz y destacó tras la clasificación directa para los octavos de final de la Champions League con un 1-4 en Salzburgo, el «lindo lugar» de su equipo, en la quinta posición, en la que esperan «tranquilos» quién les tocará en la siguiente ronda, que «seguramente» serán «fuertes».

«Estamos contentos. Es el trabajo que teníamos que hacer, estábamos ilusionados en poder llegar a esta posibilidad, llegamos y ahora estamos tranquilos, con la expectativa de quién nos tocará. Seguramente, equipos fuertes», explicó al acabar el partido en Austria. Ahora les toca ver los playoffs desde la barrera y después, con casi total seguridad, medirse a Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City.

El técnico destacó «cómo el equipo jugó el partido» de este miércoles. «No pensó en otra cosa que en lo que vino a buscar. Salió a por el partido enseguida, tuvo un ritmo altísimo por 25 o 30 minutos, donde fue muy superior y tuvo mucha contundencia en cada ataque. Ahí encaminó el partido y me voy con esa imagen positiva del equipo», añadió.

«Después, los cambios dieron más energía al equipo. Nos vinieron bien para seguir regenerando a todo el equipo y tener a todo el equipo pronto porque hay un montón de partidos y necesitamos estar fuertes», continuó el entrenador argentino, que transmitió a sus jugadores al descanso la necesidad de seguir «en el mismo ritmo».

«Ellos habían mostrado que juegan bien en el tramo final del primer tiempo. Entonces, no había que dejarlos reengancharse en el partido y para eso había que ser contundentes», abundó Simeone, que consideró que Antoine Griezmann hizo «uno de los partidos mejores en este último mes».

«Fue muy concreto, muy contundente en el juego, muy cercano al gol, tuvo la posibilidad de hacer algún gol más. Es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que pueda sostener esto que nos da», agregó acerca del atacante francés, autor de dos goles en Salzburgo.

El momento de su hijo

Y habló de Giuliano Simeone, que marcó el 0-1 y dio el 0-2: «Está en un momento muy lindo, muy bueno, Creo que lo que destaco más de él es su energía. Su energía es diferencial. Transmite algo que es muy difícil ir a comprarlo. Lo tienes o no lo tienes. Después, todo lo otro puede mejorarlo, debe mejorarlo, tiene cosas para crecer, pero esa energía ojalá pueda sostenerla porque va a ser un punto importante para su vida», declaró.

Recogió el guante de estas palabras su hijo y admitió que estaba en el equipo de sus sueños: «Desde que llegué al Atlético de Madrid sólo pensé en trabajar. Es el club de mi vida. Ya lo dije siempre. Estoy muy contento de estar acá cada día que me levanto. Para mí entrenar con jugadores que son campeones del mundo, leyendas del Atlético de Madrid, con tanta experiencia, es una oportunidad muy grande».

comentarios
tracking