
La pancarta mostrada por la afición de la Atalanta en Montjuic
«Deudas, créditos y avales»: la pancarta de la afición de la Atalanta en Montjuic
Los italianos que se desplazaron hasta Barcelona para seguir el partido dejaron un recado al club catalán
El Barcelona desaprovecha el pinchazo del Liverpool y acaba segundo
El FC Barcelona no pudo pasar del empate (2-2) frente a una combativa Atalanta en Montjuïc, cerrando su participación en la liguilla de la Champions League en la segunda posición. El equipo de Hansi Flick ha sido una de las grandes sensaciones de esta primera fase de la competición y más aún por la manera en la que empezó, con derrota ante el AS Monaco. Sin embargo, reaccionó con seis triunfos consecutivos para entrar a octavos directamente, pero vio truncada su racha en el momento menos oportuno, justo cuando el Liverpool había dejado en bandeja el primer puesto tras su derrota ante el PSV.
Pese a la oportunidad perdida, el empate aseguró la clasificación directa del Barça a los octavos de final. Sin embargo, la Atalanta, a pesar de la ausencia de su estrella Lookman, dejó claro desde el inicio que es un equipo muy serio y con el que hay que contar en Europa. Fiel al estilo ofensivo de Gasperini, los transalpinos tuvieron infinidad de ocasiones, también las concedieron, y lograron firmar las tablas en un encuentro de lo más atractivo.
Fuera del terreno de juego, la Atalanta también dejó su huella en la Ciudad Condal con un recado a Joan Laporta. Desde la grada visitante, seguidores del conjunto italiano desplegaron una pancarta crítica hacia la gestión financiera del club catalán. Con tono irónico, el mensaje decía: «El tridente del Barça: deudas, créditos y avales». Aunque la imagen no se mostró en televisión, el cartel, que fue retirado por las autoridades del estadio, se viralizó en redes sociales.
Más allá de esta anécdota, el sorteo de los playoffs definirá el camino de los posibles rivales del Barcelona en octavos. PSG, Benfica, Mónaco y Brest se cruzarán primero entre sí en febrero antes de enfrentarse a los clasificados directos, entre ellos Liverpool y Barcelona. El horizonte no será sencillo para los de Flick, que podrían verse con grandes rivales, aunque tendrán el factor campo en la vuelta de la eliminatoria y además llega con la moral por las nubes. El Barça se vuelve a ver un grande del Viejo Continente.