LaLiga colocó un mensaje contra la Superliga que luego retiró en el Real Madrid - Sevilla
En todos los demás encuentros la patronal sustituyó la bandera ucraniana por el siguiente lema: «Ley del Deporte para todos»
Amenaza de huelga en LaLiga: 39 equipos se unen contra la Superliga y con avisos al Gobierno y al PP
LaLiga, a través de sus retransmisiones deportivas, ha colocó en esta undécima jornada un mensaje con un claro mensaje a la Superliga. «Ley del Deporte para todos» es el lema que se puede leer, junto al resultado del partido, en cada uno de los encuentros de Primera División y Segunda División que se emiten en el canal Movistar LaLiga, que coge la señal de la propia Liga. Es el lugar en el que hasta ahora se había puesto la bandera de Ucrania en apoyo a este país por la invasión que sigue sufriendo por parte de Rusia. Sin embargo, durante la retransmisión del encuentro entre Real Madrid y Sevilla, la bandera del país ucraniano volvió a su lugar habitual en vez del mensaje para la Superliga. Una circunstancia que se repetirá en los encuentros de Barcelona y Atlético de Madrid.
Con el mensaje «Ley del Deporte para todos», el organismo que presidente Javier Tebas manda un mensaje con el que quieren transmitir su descontento por el proyecto de ley que se está tramitando ahora en el Congreso de los Diputados. Incluso por este tema 39 de los 42 equipos que componen LaLiga (todos los de Primera y Segunda División a excepción de FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) han amenazado con un parón en la competición, que se llevaría a cabo la próxima jornada (del 28 al 31 de octubre), señalando la idea de huelga si no se aceptan algunas enmiendas a esa ley.
Quieren protegerse ante la Superliga
Esos 39 equipos se sienten engañados después de que se haya retirado una enmienda en la que figuraba, en resumen, que se protegía a los clubes de la creación de la Superliga, el proyecto en el que están involucrados Real Madrid y Barcelona en España y cuya Ley del Deporte no prohíbe su creación. Esta Ley es un proyecto impulsado por el Gobierno de España con apoyo del Partido Popular, pero en un principio se había pactado unas enmiendas con las que colocar una especie de barrera a la creación de la Superliga. Se pedía, en resumen, que si esta idea salía adelante en el fútbol europeo, los clubes españoles que participaran en ella fueran expulsados de LaLiga.
Además, otra enmienda recoge que el objetivo era «acabar con la continua conflictividad jurídica que desarrolla el Real Madrid y, en menor medida la Federación, sobre la explotación comercial de activos pertenecientes a LaLiga, como han reconocido los tribunales».
Medida de presión
Así, LaLiga está en plena lucha porque se incluyan esas enmiendas en la Ley del Deporte y si no se hace, como está ahora estipulado después de que las hayan retirado, amenazan con la huelga y la paralización de la competición. Javier Tebas, hace unos días en sus redes sociales, comentó que esta Ley del Deporte «hará un daño económico al fútbol nacional para 'beneficiar' a los dos», en referencia a Madrid y Barcelona.
Con todo ello, y para reforzar su posición, LaLiga ha colocado estos letreros en cada uno de los 10 partidos de Primera División y en los 11 de Segunda. En cada encuentro, junto al resultado, se puede ver este mensaje. Ahí, en ese sitio, LaLiga muestra su descontento con este proyecto y con el que no se incluyan las mencionadas enmiendas. Por eso coloca el lema «Ley del Deporte para todos» en un lugar visible en las retransmisiones y que está además de forma fija en cada encuentro.