El Villareal transforma el Estadio de la Cerámica en apenas siete meses
El conjunto castellonense, que en 2023 celebra su Centenario, ha remodelado por completo su campo
Fecha histórica para el Villarreal. Este sábado, 31 de diciembre, el club castellonense presentará la remodelación del estadio de La Cerámica, una obra que ha durado siete meses y que da un nuevo aspecto al campo.
Así, el feudo del Villarreal –hasta hace pocos años llamado El Madrigal– ultima los preparativos para que más de 20.000 aficionados vuelvan a casa para el duelo ante el Valencia CF (sábado, 31 de diciembre, 16.15 horas) tras una reforma que ha remozado por completo el coliseo del Submarino.
Una gran obra
El proyecto de remodelación del Estadio de la Cerámica está liderado por IDOM, una prestigiosa empresa internacional de ingeniería y arquitectura, que ya ha participado en importantes proyectos como la construcción del Nuevo San Mamés del Athletic Club, la remodelación del Estadio Monumental de River Plate, además del diseño y construcción de la nueva cubierta del Estadio Ciutat de València.
El arquitecto y director del Sports&Events de IDOM, César Azcárate, ha asegurado que la atmósfera que se vivirá en el recinto será «espectacular». Para el arquitecto la remodelación de La Cerámica ha sido un reto «apasionante y nada fácil» para cumplirlos plazos previstos, aunque el resultado va a ser que el estadio va a tener «una atmósfera de fútbol espectacular».
La gran transformación del Estadio de la Cerámica ha tenido un coste aproximado de 50 millones de euros. En pleno año del centenario, el Villarreal CF ha hecho un importante esfuerzo económico, pese a las dificultades y la crisis de suministros, para modernizar su campo y ponerlo a la altura de los mejores del mundo.
Grandes cambios
La remodelación del Estadio de la Cerámica dota al campo de unidad arquitectónica en su conjunto y mejora la experiencia de los aficionados, incorporando las más modernas infraestructuras para las retransmisiones televisivas, creando una atmósfera incomparable de fútbol e integrando de manera más sostenible y amable con el entorno urbano.
Hasta la fecha, con la reforma se ha completado el revestimiento total de la fachada del Estadio de la Cerámica, se ha cerrado por completo el campo con la construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur y se ha instalado una nueva cubierta, que cubre todo el aforo del estadio y permite albergar todas las infraestructuras televisivas y mejora la calidad y la experiencia de los aficionados.
Además, ha renovado todas las localidades del campo, ha instalado dos videomarcadores gigantes de 21×7 metros (300 m2 de pantalla) y una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED.