Fundado en 1910
El árbitro dio validez al tanto del Elche, que era fuera de juego

El gol en fuera de juego del Elche en Cádiz que es el gran error de LaLigaMovistar LaLiga

¿Por qué pide el Cádiz suspender LaLiga?

Para comprender por qué el Cádiz ha pedido la suspensión de la competición liguera hay que remontarse al pasado 16 de enero, a la jornada 17 de LaLiga.

Cádiz y Elche se enfrentaron en el Nuevo Mirandilla en un duelo vital para mantener la categoría. Brian Ocampo abrió el marcador en el minuto siete para el conjunto gaditano y después sucedió algo nunca antes visto en el fútbol español.

Ezequiel Ponce, delantero del Elche, anotaba el gol del empate en una jugada que nunca debió subir al marcador porque el futbolista arrancó en fuera de juego, sin embargo, sorprendentemente, el tanto subió al marcador. El partido finalizó con empate y a partir de ahí comenzaron los comunicados de todos los bandos implicados.

El Cádiz presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17, donde exigió que se repitiera parcialmente al considerar «negligente» la actuación arbitral, «en concreto de los árbitros de la Sala VOR».

Tras recibir el ‘No’ del Comité de Apelación reclamó el pasado miércoles la suspensión temporal de la competición, como medida cautelar hasta la resolución del expediente, tras haberse declarado «incompetentes» los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol sobre la solicitud de impugnación del partido.

Puede costarle el descenso al Cádiz

El conjunto cadista se encuentra 16º, dos puntos por encima del descenso, con 25 puntos. La realidad es que, si no se hubiera ese dado el ‘incomprensible’ error, el Cádiz hubiera sumado los tres puntos. Con esos dos puntos se encontrarían ahora mismo 14º, con 27 puntos, y empatados con Celta y Espanyol en la zona media de la clasificación.

Unos puntos de los que se pueden acordar en un futuro próximo cuando finalice la competición podría costarle el descenso a la segunda división. En el Cádiz son conscientes y en su escrito, el presidente cadista insistió en que el error es «manifiesto» y «grave» y que del mismo se derivan «perjuicios potencialmente irreparables» para su equipo, es decir, la posibilidad del descenso. Veremos si el conjunto andaluz termina pagando el error, más aún, cuando finalice la temporada.

comentarios
tracking