Fundado en 1910
Los lamentos de jugadores del Valencia en el partido ante el Barcelona

Los lamentos de jugadores del Valencia en el partido ante el BarcelonaEFE

El penalti no pitado al Valencia en el Camp Nou que da más aire al Barcelona en la Liga

El Barcelona ha ganado este domingo al Valencia con gran polémica arbitral. El equipo de Xavi Hernández seguirá de forma sólida al frente de la clasificación de LaLiga tras ganar por 1-0 al equipo de Rubén Baraja, que está en descenso.

Esa victoria de los azulgrana, que han vuelto a cimentar su juego en un fútbol defensivo con todos los jugadores metidos en el área, ha estado marcada por un claro penalti no pitado al Valencia en un tramo importante del partido. En concreto, en el minuto 85, el árbitro Alberola Rojas no señaló una pena máxima con la que el Barcelona –en caso de que el Valencia hubiera acertado y metido gol– tendría ya dos puntos menos en la clasificación.

Con el Valencia protagonizando muchos ataques, pero todos sin éxitos, Kessié cometió un clarísimo penalti sobre Fran Pérez, un chaval de la cantera del Valencia. El jugador del Barça llegó tarde, metió la pierna y derribó al futbolista del Valencia, que no pudo continuar con la jugada porque le habían hecho penalti. Sin embargo, Alberola Rojas miró para otro lado y desde el VAR, donde estaba Jaime Latre, no se quiso corregir nada.

El cabreo en las filas del Valencia fue mayúsculo. Era una acción muy clave, en los últimos minutos y el empate era oro para un equipo que está en descenso. Todos protestaron pero el colegiado principal no modificó su posición.

Este penalti es muy relevante por dos principales razones. En el lado del Valencia porque todo punto cuenta en su lucha dramática por la salvación que tiene ahora muy difícil. Y en el lado del Barcelona a su vez por otras dos razones: hubieran perdido dos puntos en la lucha por el título contra el Real Madrid (que en caso de ganar al Betis se hubiera puesto a cinco puntos) y porque además un empate ante el Valencia alargaría la crisis culé en el sentido de que habrían perdido cinco puntos en las dos últimas jornadas.

comentarios
tracking