Aficionados del Athletic lanzarán billetes con la palabra «mafia» en el partido contra el Barça
La grada de animación del conjunto vasco tirará billetes al campo en el minuto 30 para el partido del próximo domingo contra el club azulgrana
Athletic Club y Barcelona se enfrentan este próximo domingo en la jornada 25 de la competición liguera, uno de los partidos con más tradición del fútbol español donde el escándalo del ‘caso Negreira’ se hará presente en forma de protesta, impulsada por la grada de animación de San Mamés, ICCH (Íñigo Cabacas Herri Harmaila).
Este grupo anunció a través de su cuenta de twitter la iniciativa y quieren mostrar el enfado que tienen por la polémica situación que rodea al Barça, que recientemente ha sido denunciado por la fiscalía. En el tuit dicen: «Creado por los pobres, robado por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muestrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia», adjuntando dos imágenes de billetes con la palabra ‘mafia’ junto al escudo del club culé.
Invitan a todos los aficionados y seguidores del Athletic a imprimir todos los billetes, que se pueden descargar de forma totalmente libre, accesible y gratuita. Por el momento ha tenido una gran acogida por la masa social bilbaína, que mostraran su descontento el próximo domingo.
No es la primera protesta que se hace
Al grito de «corrupción en la federación», los aficionados del Real Madrid se congregaron en los aledaños del Santiago Bernabéu el pasado 2 de marzo, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. La afición madridista quiso poner de manifiesto su indignación por el 'caso Negreira' y fueron un clamor en las horas previas al clásico de Copa del Rey, que enfrentaba al Barça.
Después de la rueda de prensa que dio Medina Cantalejo, presidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), los hinchas merengues se presentaron con una pancarta que decía «¡Corrupción en la Federación!» Y, a diferencia de los aficionados bilbaínos, portaron billetes de 500 euros con la imagen impresa de la cara de Joan Laporta, presidente del Barça.