La dura sanción que le puede caer a Vinicius tras ser expulsado en Mestalla
El atacante del Real Madrid podría perderse lo que resta de temporada e incluso el inicio de la siguiente
Vinicius abre la puerta a dejar el Madrid tras los insultos racistas en Valencia
Es la segunda vez que expulsan a Vinicius en su carrera profesional y la primera que le ocurre con el Real Madrid. El brasileño no había visto hasta la fecha la cartulina roja con el equipo blanco –la anterior la vio con el Castilla– y en esta primera ocasión podría tener un castigo mayor que el que se suele recibir normalmente.
El hecho de que la expulsión fuese debido a una agresión y no por una acción deportiva puede acarrear una sanción mayor. Cabe recordar que el brasileño vio la roja después de que el VAR llamase a Ricardo de Burgos Bengoetxea para advertirle de que el jugador del Real Madrid había «golpeado con su brazo» a Hugo Duro. Por esto, el colegiado no dudó y expulsó a Vinicius, aunque sorprende que el VAR solo le mostrara esta acción y no toda la tangana.
Esta roja directa provoca que Vinicius se exponga a varios partidos de sanción, ya que eso se decide en función de lo que refleje el acta y en este caso recoge el golpe como tal, aunque no habla de agresión, lo que seguramente reduzca el castigo: «El jugador Nº 20 del Real Madrid Don Vinicius José De Oliveira do Nascimiento por golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido»
El hecho de no hablar de agresión hace que muy posiblemente la sanción sea menor. Además, el acta no recoge los aplausos posteriores de Vinicius ni tampoco sus gestos hacia la grada, algo que de haber sido mencionado por De Burgos Bengoetxea se podría haber interpretado como desconsideración, pero el colegiado no lo entendió así y por tanto el Comité de Competición no entrará a juzgar eso.
Por tanto, viendo las sanciones que han tenido en liga las acciones similares a la de Vinicius, la lógica hace pensar que el jugador del Real Madrid será sancionado tres o cuatro partidos, lo que en ambos casos significaría que la temporada ha terminado para él, aunque en el segundo supuesto tampoco estaría en el debut liguero del próximo curso.