Fundado en 1910
Vinicius Junior y Carlo Ancelotti en el Estadio Mestalla el pasado 21 de mayo

Vinicius Junior y Carlo Ancelotti en el Estadio Mestalla el pasado 21 de mayoGTRES

La Fiscalía admite a trámite la denuncia contra Ancelotti por acusar a Mestalla de racismo

Lo hace por un posible delito de injurias después de que acusara a la afición del Valencia de insultos racistas de manera generaliza contra Vinicius

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia contra Carlo Ancelotti por un posible delito de injurias después de que acusara a la afición de Mestalla, estadio del Valencia, de haber proferido insultos racistas de manera generaliza contra Vinicius.

El pasado 21 de mayo, el Valencia y el Real Madrid se midieron en un partido de Liga que se interrumpió después de que Vinicius recibiera insultos racistas. Tras reanudarse el choque el jugador brasileño fue expulsado y mientras se retiraba los aficionados le cantaron de manera generalizada «tonto, tonto»

Al acabar el duelo, Ancelotti dijo que Mestalla «se había vuelto loco» por haberle cantado «mono, mono». Por este motivo la asociación APA VCF presentó una denuncia contra Ancelotti por un posible delito de injurias al entender que «trató de racistas» a los más de 46.000 aficionados que asistieron a este partido.

«Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas», señalaba la denuncia, que apunta a que su capacidad de difusión por ser el técnico del Madrid multiplicó ese efecto.

Ahora la APAVCF ha comunicado que la Fiscalía «investigará un posible delito de injurias» y ha recordado el «enorme daño» que se le hizo al Valencia y a su afición dado que sus acusaciones «traspasaron fronteras»

comentarios
tracking