Fundado en 1910
Momento en el que los ultras de Osasuna y Sevilla se han enfrentado en un bar de Pamplona

Momento en el que los ultras de Osasuna y Sevilla se han enfrentado en un bar de PamplonaRRSS

Lamentable enfrentamiento entre los ultras de Osasuna y Sevilla en Pamplona

En la previa del partido liguero que se disputará este sábado en El Sadar, los radicales de Osasuna y Sevilla se han enfrentado en las calles de Pamplona

La Policía Nacional ha intervenido este sábado para atajar algunos conatos de enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en el barrio de Azpilagaña en Pamplona, cerca del Estadio de El Sadar.

Según ha informado la Policía Nacional, en el barrio de Azpilagaña, cerca de la Avenida Zaragoza, en las inmediaciones del estadio, se ha intervenido para restablecer la normalidad al producirse algunos conatos de enfrentamientos entre aficionados.

El enfrentamiento se ha producido dentro de la Cervecería Arriola Arena de Pamplona, que se ha visto obligada a cerrar sus puertas cuando todavía había clientes dentro de este bar cercano al Estadio de El Sadar.

«Los ultras del Sevilla venían de arriba, de la zona de la Universidad Pública de Navarra, y yo creo que ya tenían planeado encontrarse aquí con los otros», ha dicho una empleada del establecimiento en referencia a los aficionados de Osasuna.

«Ha sido una pelea y nosotros hemos sido perjudicados porque se han encontrado aquí, ha sido un punto de encuentro, como si ellos ya tuvieran planeado encontrarse aquí, en la calle Pablo Antoñana», ha comentado la trabajadora.

Los participantes en los enfrentamientos, ha relatado, se han arrojado «sillas, servilleteros y cosas que estaban en la terraza», motivo por el que ha tenido que cerrar la puerta porque «había dentro una familia desayunando y unas personas mayores».

En definitiva, el de este sábado ha sido un enfrentamiento lamentable entre el colectivo Biris Norte (hinchas del Sevilla) e Indar Gorri (hinchas de Osasuna) en la antesala de un Osasuna-Sevilla que debería de transcurrir con normalidad y sin altercados.

Dos detenidos con material explosivo

Miembros de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Navarra han detenido este sábado a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios.

Los dos han sido identificados por miembros de la VI unidad de Intervención Policial en un vehículo que portaba un material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un spray al que se le adosa un petardo para que produzca una importante explosión y que "puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas.

En uno de los vehículos registrados se ha encontrado palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical sevillano como vehículo lanzadera y de distribución de material, puesto que el resto de vehículos controlados eran de alquiler, siendo todo intervenido, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas de sus portadores, tanto por la Ley de Seguridad Ciudadana como por la Ley del Deporte.

Una vez restablecida la normalidad e identificados ese importante número de aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la VI Unidad de Intervención Policial ha acompañado fuera de Pamplona a dicho grupo, a cuyos integrantes se les han retirado las entradas que portaban para presenciar el partido que se disputará en El Sadar.

Temas

comentarios
tracking