Fundado en 1910

Vinicius, en el partido de este sábado ante el SevillaAFP

Nuevo capítulo racista contra Vinicius: pide castigos penales y el Sevilla expulsa a un aficionado

Vinicius sufrió en Sevilla, en el partido que el Real Madrid jugó este sábado en el Pizjuán, otro episodio racista en la liga española. «Siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...», ironizó el jugador brasileño cuando habló de «episodio aislado», argumento que se viene utilizando para hablar de este tema pero que como el futbolista recuerda van ya por 19 hechos así.

Fue el Sevilla el que reaccionó antes de que el propio Vinicius denunciara la situación. El club, pocos minutos después de terminar el encuentro, explicó en un comunicado que expulsó a uno de sus aficionados que fue captado por las cámaras realizando gestos racistas, concretamente gestos de mono. El Sevilla actuó con rapidez, algo que agradeció Vinicius.

«Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español», escribió el delantero del Real Madrid en sus redes sociales. En un texto largo, Vinicius lamentó que hubiera habido otro acto racista y además protagonizado por un niño que también hacía esos mismos gestos.

«Lamento mucho que no hubiera nadie para educarlo. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas», escribió Vinicius. A este menor, al menos hasta esta hora, no ha tenido castigo en forma de expulsión.

«La cara del racista de hoy aparece en todas las páginas web, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la ley de una vez por todas. Esta gente también tiene que ser castigada penalmente», añadió Vinicius, que hizo mención al Mundial 2030 que se jugará en España, ya que la lucha contra el racismo «sería un gran primer paso para preparar» ese torneo.

El Real Madrid empató este sábado en Sevilla (1-1) en un partido vibrante y tenso, marcado por la polémica arbitral y con una tangana final que también caldeó el ambiente.