Más insultos racistas a Vinicius en el clásico: LaLiga los detecta en aficionados del Barça
El jugador brasileño del Real Madrid ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de racismo. En este caso, los actos han tenido lugar en Montjuic
Nuevo caso de racismo en el fútbol español. Esto, por desgracia, ya empieza a ser algo habitual en el fútbol español y es algo que no se puede seguir permitiendo. El receptor de estos insultos racistas ha vuelto a ser Vinicius Junior, uno de los futbolistas más perjudicados en este aspecto.
El futbolista del Real Madrid ha vuelto a ser increpado por un aficionado. Y estos hechos han venido directamente desde la grada del Estadio Olímpico Lluís Companys. El momento exacto ha sido en el tiempo de descuento, cuando Vinicius se encaró con la grada barcelonista y fue sustituido en el minuto 93 del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El brasileño ha vuelto a escuchar gritos de «p..o mono, p..o mono», según ha desvelado el Diario MARCA. Además de los gritos, estos mismos aficionados le tiraron un objeto que parece un plátano, aunque no se sabe con seguridad.
Lo que sí se ha podido saber es que el FC Barcelona ha sacado un comunicado criticando la situación: «El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir en el partido de esta tarde durante el partido ante el Real Madrid».
Barcelona 1-2 Real Madrid
Un Real Madrid desaparecido en la primera parte funde al Barcelona en el último minuto
Vinicius ha vivido un partido intenso. El extremo del Real Madrid las ha tenido tiesas con la defensa del Barcelona e incluso se llevó un par de cachetes por parte de Xavi Hernández. Al final del partido, el técnico del Barça le quitó importancia al encontronazo con Vinicius y reconoció que fueron simplemente gestos de cariño.
Los insultos racistas contra Vinicius se han vuelto a repetir por segundo fin de semana consecutivo. Y esto se está convirtiendo en una tónica habitual cuando el Real Madrid juega lejos del Santiago Bernabéu. Cabe recordar que la semana pasada, un aficionado del Sevilla increpó, en el Sánchez-Pizjuán al brasileño replicó los gestos de un simio.