Fundado en 1910
Diaz de Mera se dirige a Pezzolano en el descanso del Barcelona - Valladolid

Diaz de Mera se dirige a Pezzolano en el descanso del Barcelona - ValladolidEFE

La frase de Díaz de Mera a Pezzolano en el partido ante el Barça que deja en mal lugar al colectivo arbitral

El Barcelona - Valladolid fue un partido sin historia. El equipo azulgrana le metió siete a los vallisoletanos y no estuvo nada competido. Aun así, la actuación del árbitro Diaz de Mera ha sido cuestionada por sus palabras al Pezzolano, entrenador del Valladolid, durante el descanso.

«Sólo os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas ¿no? Quiero que no peguéis, que no peguéis, ¿vale?», le dijo el colegiado al preparador uruguayo tal y como captaron las cámaras de Movistar +. Acto seguido se ve a Pezzolano respondiendo al colegiado, aunque no se llega a entender lo que dice pues habla en voz baja y con la mano en la boca. Lo que sí se pudo saber es la respuesta de Díaz de Mera, quien le escucha y le acaba diciendo: «Que sean faltitas sólo».

Es evidente que estas palabras de Díaz de Mera eran más un consejo que una amenaza a los futbolistas del Real Valladolid, pero aun así no son oportunas. Los árbitros están para dirigir el juego y en ningún caso deben hacer recomendaciones a los equipos y menos de estos temas. Hay que tener en cuenta que conjuntos como el Valladolid, recién ascendido, tienen mucha menos calidad futbolística que el Barcelona y una estrategia para medirse a equipos tan superiores, totalmente lícita, es interrumpir mucho el juego a base de faltas. Por lo que Díaz de Mera no tenía derecho a exigir nada.

De hecho, estas palabras no han sentado nada bien en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha vuelto a quedar en mal lugar. Los colegiados tienen prohibido hablar en el túnel de vestuarios y el CTA ya ha pedido prudencia por la gran cantidad de cámaras que hay porque pueden captar imágenes como estas, que, como es lógico, no sientan nada bien a la mayoría de aficionados.

Polémico inicio de Liga

Por muchos esfuerzos que haya hecho la RFEF y el CTA, la Liga española ha vuelto a comenzar cargada de polémica. El Real Madrid ya se ha quejado por las actuaciones arbitrales recibidas en Mallorca y ante el Betis, donde consideran que salieron perjudicados. También equipos como el Atlético de Madrid terminaron disgustados de los duelos contra Villarreal y Espanyol.

No obstante, por el momento lo más significativo son las tarjetas amarillas que le han mostrado a los rivales de cada equipo. La tabla la lidera el Barcelona con 13 y último es el Real Madrid con 2 (una de ellas fue por una protesta), a pesar de ser el tercer equipo de la competición que más faltas ha recibido por el momento. Esto no lo comprenden en Chamartín, pues consideran que no se protege a los futbolistas. Vinicius es el segundo jugador que más faltas ha recibido y no se están castigando con cartulina.

comentarios
tracking