Vítor Roque se sincera tras la faena que le hizo el Barça: «Fue un poco complicado para mí»
El futbolista brasileño habló por primera vez desde que abandonó la entidad azulgrana y reconoció que su etapa allí fue más difícil de lo se había imaginado
LaLiga se recupera de su crisis y firma la mayor inversión en fichajes de los últimos cinco años, pero sigue lejos de otros países
La etapa de Vítor Roque en el Barcelona estuvo marcada por el mal comportamiento que tuvo la junta directiva azulgrana con el futbolista brasileño. Le ficharon en invierno para 'aprovechar' la lesión de Gavi y en seis meses quedó demostrado que el conjunto catalán no le necesitaba. Sólo jugó dos partidos como titular y Xavi le ninguneó dejándole en el banquillo en la inmensa mayoría de los encuentros que disputó el Barça en todo ese tiempo.
No era una situación fácil para Roque. El Barça quería desprenderse de él para liberar masa salarial, pero él tenía muy claro de que iba a brillar como azulgrana. Sin embargo, cuando vio que Hansi Flick tampoco contaba con él, cedió y tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal.
El Betis se hizo con sus servicios en forma de cedido para las dos próximas temporadas y la llegada a Sevilla le ha servido a Roque para liberarse. Sólo faltaba por saber cómo el brasileño vivió todo ese proceso y este viernes rompió su silencio por primera vez. Y lo hizo después del partido que disputó con la selección brasileña sub-20 contra México, encuentro que acabó ganando la Canarinha.
Y Roque no ocultó su decepción. «Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección».
Pero Roque no se quedó ahí. «Creo que [fue complicado] en general. Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Pero ya pasó, estoy contento de tener la oportunidad en el Betis y de volver a vestir la camiseta de la selección».
Con estas declaraciones, Vítor Roque dejó claro que lo ocurrido meses atrás en el Barcelona no fue la mejor experiencia de su vida y que la forma de trabajar de la junta directiva azulgrana con los futbolistas con los que no cuenta no es la mejor.