Fundado en 1910
Lucas Vázquez habla con Muñiz Ruiz en el partido frente al Alavés

Lucas Vázquez habla con Muñiz Ruiz en el partido frente al AlavésAFP

Las quejas de Lucas Vázquez sobre el criterio de los árbitros: «Hay que entender todas las partes»

El Real Madrid venció, con más sufrimiento del esperado por una pájara final, al Alavés por 3-2 en el Bernabéu, lo que le sirvió para mantener la segunda plaza en Liga y quedarse, momentáneamente, a un punto del Barcelona y meterle presión de cara al duelo que disputan esta noche en Montjuic contra el Getafe.

El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación de Alejandro Muñiz Ruiz, colegiado del encuentro, a la hora de sacarle tres amarillas al conjunto blanco por protestar y de no enseñarle ninguna al equipo visitante después de que este hiciera 10 faltas. El Bernabéu se lo hizo saber al trencilla y los futbolistas acabaron enfadados con la diferencia de criterio.

El colegiado gallego le sacó tres tarjetas amarillas a Fede Valverde, Vinicius y Luka Modric solo por protestar acciones que se deberían de haber señalado como falta. La cosa es que el colegiado se acogió a la norma del CTA (Comité Técnico de Árbitros) de no permitir ningún tipo de aspavientos y no dudó ni un segundo a la hora de amonestar a los tres futbolistas del Real Madrid.

Al acabar el encuentro, Lucas Vázquez, capitán del conjunto blanco ante la ausencia de Dani Carvajal, pasó por zona mixta para dar su opinión sobre la actuación arbitral. «Creo que, por ejemplo, el otro día, la de Kylian es muy severa, creo que hoy la de Fede también es muy severa. Al final, se nos está castigando creo que de una manera un pelín injusta, ¿no?», comentó Lucas.

Pero el de Curtis no se quedó ahí: «Creo que hay que tener un poco también de mano izquierda. Está bien que los árbitros quieran cortar las protestas, pero nosotros dentro del campo estamos a altas pulsaciones, estamos peleando por todo, y al final hay que entender todas las partes».

comentarios
tracking