Fundado en 1910
Sergio Carreira centra al área ante la vigilancia de Reinildo y Giuliano

Sergio Carreira centra al área ante la vigilancia de Reinildo y GiulianoEFE

Celta - Atlético de Madrid, en directo: la Liga en vivo

Los colchoneros viajan a Balaídos para medirse al conjunto olívico y para conseguir un triunfo revitalizador antes del derbi madrileño del domingo

Golpeado por el Rayo en Vallecas, donde no pasó del empate tras firmar un pobre primer tiempo, el Atlético no puede permitirse este jueves otro tropiezo en Balaídos, con el derbi ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, distanciado del líder FC Barcelona y del equipo de Ancelotti, que ganó al Alavés en el Santiago Bernabéu.

No hay margen de error para los rojiblancos en el estadio vigués, donde su rival se mantiene invicto desde que Claudio Giráldez sustituyera a Rafa Benítez a mediados de marzo. Seis victorias y dos empates es su balance.

Con un estilo muy diferente al de Simeone, el joven técnico del Celta, con pasado en la cantera rojiblanca como futbolista, buscará desarmar a un Atlético que no puede especular pese a que todavía han transcurrido seis jornadas de Liga.

Giráldez pierde por lesión a uno de sus pilares, el internacional español Óscar Mingueza, que cayó lesionado en San Mamés. Su puesto en el carril derecho se lo jugarán Sergio Carreira y Hugo Álvarez. Si apuesta por el segundo, Marcos Alonso repetiría en la banda izquierda después de su buen rendimiento ante el Athletic.

Acostumbrado a agitar su once inicial –de momento no ha repetido alineación-, lo más probable es que Borja Iglesias recupere la titularidad en la delantera para acompañar a Iago Aspas, que cumplirá ante los rojiblancos su partido 500 con la camiseta celeste.

En alerta está el Atlético, que ha perdido ya cuatro puntos en sus tres salidas de esta temporada, se siente presionado por la distancia del liderato y tiene a la vista el derbi contra el Real Madrid.

Es más que un aviso para el conjunto rojiblanco, que no pierde en Vigo desde 2018. Ha ganado en sus cuatro últimas visitas, con tan solo un gol en contra.

La más reciente, el 21 de octubre de 2023, se impuso por 0-3, con tres goles de Antoine Griezmann, en superioridad numérica. El atacante francés era tan indispensable entonces como ahora en el Atlético. Es su máximo goleador, con tres tantos, mientras rebusca el conjunto rojiblanco tanta destreza en sus flamantes fichajes en ataque: Julián Alvarez y Alexander Sorloth, aún por debajo de las expectativas, lejos de la pegada y las cifras que se esperan.

El Atlético no sólo debe ganar para sostenerse arriba, sino también para obtener más tiempo para ajustar los mecanismos, componer la versión que pretende y lograr la adaptación total de sus refuerzos. Ya lo ha hecho Conor Gallagher, como si llevara años en el club, igual que Robin Le Normand en el centro de la defensa. Aún ni Julián ni Sorloth. Clement Lenglet ni siquiera ha debutado todavía.

Gallagher y Le Normand, que descansó en Vallecas, serán titulares en Balaídos. También Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina y Reinildo Mandava, como laterales derecho e izquierdo; José María Giménez, como central junto a Le Normand; Griezmann y Samuel Lino, en las bandas del medio campo; Conor Gallagher y Marcos Llorente en el centro; y Ángel Correa y Alexander Sortlorh en ataque. Hay alternativas: Julián Alvarez o Giuliano Simeone.

Eso significa que, previsiblemente, habrá descanso para Koke Resurrección y que aún no jugará de inicio Rodrigo de Paul, que fue baja en Vallecas, pero ya está recuperado.

Aún siguen de baja tanto Pablo Barrios como César Azpilicueta, por sendas lesiones musculares, ante otra prueba crucial como visitante para el Atlético.

De momento, ha perdido seis de los 18 puntos por los que ha competido el Atlético en esta Liga; cuatro de nueve fuera de casa. No venció en Vila-real, en la primera cita, ni en Vallecas, en la última, entre las rotaciones, un primer tiempo deficiente y algún rato más reconocible en la segunda parte.

«Sabemos la historia del año pasado y tenemos que aprender», remarcó, crítico, Koke Resurrección, el capitán del equipo, tras el 1-1 ante el Rayo Vallecano, con el foco en el primer tiempo y los encuentros a domicilio. El curso pasado, el Atlético perdió la Liga fuera de casa: sumó 27 de 57 puntos como visitante; apenas 15 de los primeros 42. Aguarda Balaídos.

comentarios
tracking