Pedri explota contra el arbitraje porque cree que perjudicó al Barça: «Es falta clarísima»
El centrocampista canario considera que las decisiones de Cuadra Fernández fueron contra el Barcelona, aunque admite que no solo perdieron por eso
Flick paga caras sus rotaciones frente a Osasuna y el Barça encaja una goleada en El Sadar
El Barcelona perdió el partido ante Osasuna y el resultado hace justicia a lo visto en El Sadar. El equipo rojillo fue muy superior a la escuadra dirigida por Hansi Flick y se llevó el choque por 4-2. Las rotaciones del alemán no salieron nada bien y el Barcelona encajó su primera derrota liguera, aunque el choque no estuvo exento de polémica, al menos para Pedri.
En opinión del centrocampista canario la primera mitad del encuentro pasó mucha factura a su equipo y cuando quisieron reaccionar en la segunda ya fue demasiado tarde. «En la primera parte no estuvimos bien. Creo que el segundo gol nos penaliza. En la segunda merecimos más», aseguró en los micrófonos de Movistar, donde también quitó culpa a Flick por las rotaciones: «Es normal que haya rotaciones. Hay muchos partidos y es normal que el equipo rote para llegar bien a todos los partidos. No es excusa».
No obstante, Pedri también considera que la actuación arbitral de Cuadra Fernández también perjudicó a los suyos. «Para mí es falta clarísima», dijo sobre la acción del segundo gol, precedido de una posible falta de Torró tras un pisotón. «En el Rayo nos quitan un gol por una jugada que le pisa aún menos y, en esta, no entiendo por qué no se pita», comentó.
La explicación de por qué no se señaló falta en esta acción y sí en la de Koundé ante el Rayo Vallecano es por el momento en el que se impacta con el balón. El defensor francés pisó al rival antes de tocar la pelota, mientras que Torró hizo lo contrario, primero jugó el balón y después en la continuación pisó a Pau Victor. Una jugada que deja dudas y donde se puede señalar falta, pero en la que el VAR no debía intervenir al ser interpretación del colegiado.
El delantero azulgrana, que fue el protagonista de la jugada, también considera que la acción fue merecedora de falta, pero aseguró que la derrota era culpa sólo de ellos. «No quiero entrar en excusas, porque no hemos perdido por el colegiado, pero para mí es falta. Él me dice que primero toca balón, pero luego me pega un pisotón en el tobillo clarísimo. Para mí es falta, pero el colegiado ha dicho que no y ahí nada podemos hacer», afirmó el catalán
«Penalti a Lamine Yamal»
Volviendo con Pedri, también se quejó de un posible penalti sobre Lamine Yamal. Abel Bretones agarró al extremo azulgrana en el área durante el tiempo de descuento hasta que éste cayó al suelo. El trencilla balear no apreció nada para incomprensión de Pedri. «Después, hay un penalti a Lamine que creo que es muy claro. Lo pisa y no entiendo por qué esta no se pita», concluyó.