El Atlético de Madrid cierra los ojos ante la posibilidad de expulsar al Frente del Metropolitano
El club colchonero no puede actuar porque la ley impide expulsar a socios como miembros del Frente que no tengan antecedentes o que no formen parte de algún incidente de gravedad
La afición del Atlético vuelve a demostrar su inquina hacia Courtois destrozando su placa en el Metropolitano
El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid se puede catalogar como el derbi de la vergüenza por lo sucedido en el terreno de juego el Metropolitano. Los hechos tuvieron lugar después del gol de Eder Militao y los aficionados más radicales del club colchonero, los que pertenecen al Frente Atlético, lanzaron objetos desde la grada a Thibaut Courtois después de que este se fuera a celebrar el gol inicial del Real Madrid.
El club colchonero tardó apenas unas horas en condenar los hechos y esta mañana lanzó un comunicado en el que decía que se había logrado identificar a uno de los seguidores que lanzaron mecheros y botellas al portero belga del Real Madrid. Todo eso forma parte de las medidas deportivas.
Sin embargo, en lo que se refiere a las medidas legales, es decir, la expulsión del Frente Atlético del estadio Cívitas Metropolitano, el club colchonero no puede hacer nada y ha tomado la decisión de no actuar ante los hechos acontecidos. Básicamente, porque la ley impide expulsar a socios como los miembros del Frente que no tengan antecedentes o que no formen parte de algún incidente de gravedad.
El motivo que dan desde la directiva colchonera es muy sencilla. El Frente Atlético lo componen miles de afiliados y la amplia mayoría de ellos no generan problemas ni antes ni después de los partidos. Así que, aunque la imagen sea preocupante, no se puede proceder a la disolución de este grupo radical. Sin embargo, contra los que sí se puede actuar es contra los que han reincidido con el paso del tiempo.
Lo que sí conviene recalcar, que es fundamental para entender todo el conflicto, es que la junta directiva del Atlético de Madrid no reconoce al Frente ni como peña ni como grupo porque se trata de una asociación privada que no goza de ningún tipo de reconocimiento.