Iago Aspas estalla tras ser expulsado ante Las Palmas y pide a sus compañeros abandonar el campo: «Vámonos»
El Celta de Vigo ganó a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria pese a jugar más de treinta minutos con dos futbolistas menos por las expulsiones de Ilaix Moriba y de su capitán Iago Aspas
Durante un encuentro en el estadio Gran Canaria, el Celta de Vigo terminó jugando con nueve jugadores tras la expulsión de Ilaix Moriba e Iago Aspas en la segunda mitad. Ambos fueron sancionados con dos amonestaciones en un breve lapso.
Primero fue Ilaix, que vio su primera tarjeta a los 52 minutos por una entrada y la segunda dos minutos después. Aspas intervino protestando esa decisión, lo que le valió su primera amonestación en el minuto 54. Pocos instantes después, volvió a discutir una sanción contra Mingueza, y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.
Frustrado por la situación, Aspas reaccionó señalando a sus compañeros para que abandonaran el terreno de juego, gritándoles «¡Vámonos!». Sin embargo, el equipo decidió continuar, resistiendo con nueve jugadores, y finalmente ganó 0-1 gracias a un gol de Borja Iglesias.
Con dos futbolistas menos y más de media hora por delante, la misión del equipo celeste era casi imposible. La presión era para el equipo local, muy favorito para aprovechar esa superioridad numérica, pero el Celta no solo se defendió bien, sino que se permitió incluso amenazar con un segundo gol.
Las Palmas no supo encontrar los espacios para generar ocasiones claras y las pocas veces que lo hizo se encontró con la respuesta de Guaita, como en una falta que ejecutó Campaña y en un intento de Moleiro, o también con la fortuna del poste en un cabezazo de Jaime Mata en el minuto 95, por lo que el Celta alcanzó la orilla de forma sufrida en todo un ejercicio de supervivencia.