Deportivo Alavés 0-3 FC Barcelona
Lewandowski comanda otra goleada del Barça y mantiene la distancia sobre el Real Madrid
Los de Flick dan un nuevo recital ofensivo y sentencian un partido que se preveía apretado en tan solo media hora
El regreso goleador de Lewandowski, el delantero que acabó mal con Xavi y vuelve a sonreír de la mano de Flick
Hansi Flick ha cambiado la cara al Barcelona. El equipo azulgrana es ahora mismo una apisonadora y Robert Lewandowski se ha vuelto a convertir en el hombre gol que parecía haberse esfumado la pasada campaña. No tiene nada que ver este Barça con el de Xavi y ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza han firmado una nueva exhibición para ganar por 0-3.
El de este domingo es uno de esos partidos que evidencian la gran diferencia entre el actual Barcelona y el de Xavi Hernández. Lo que la temporada pasada eran duelos ajustados y de muchísimo sufrimiento para poder sacarlos adelante, en el curso actual son paseos militares del equipo culé. Flick ha dado con la tecla y la derrota ante Osasuna ya está olvidada, pues mantienen los tres puntos de distancia sobre el Real Madrid y se van líderes a este nuevo parón.
Héctor Fort fue la gran novedad de Flick en el once. Busca el técnico alemán tener enchufados a todos los suyos para hacer frente a la crisis de bajas. También entró Ferran Torres en el equipo titular pero no duró ni cinco minutos en el campo. Se echó la mano al muslo derecho y le sustituyó Eric García. Aun así, le dio tiempo a presenciar un gol anulado a Raphinha por fuera de juego.
El Barça salió a mil revoluciones y aunque no fue a la primera fue a la segunda. Raphinha puso un balón perfecto al corazón del área y ahí estaba Lewandowski para cabecear la pelota sin saltar y batir a Sivera con un remate a bocajarro. Pudo hacer algo más la zaga vitoriana, que no tuvo su mejor tarde.
Hat-trick de Lewandowski
Quisieron más el Barça y el polaco, aunque primero tuvieron que aguantar la reacción de los muchachos de Luis García Plaza. Los babazorros trataron de igualar el encuentro y tuvieron 10 minutos de domino aunque sin ocasiones claras. Estaba incómodo el equipo culé hasta que una contra perfecta que inició Pedri, comandó Raphinha con una cabalgada a todo el campo y ejecutó Lewandowski empujando la bola hundió al conjunto local.
Se desataron entonces los azulgranas y querían más. Lo tuvieron Raphinha primero y después Lewandowski en una doble ocasión que repelió Sivera con dos paradas de mucho mérito. Sin embargo, nada pudo hacer minutos más tarde tras una gran maniobra de Casadó, que permitió a Eric García asistir a Lewandowski para lograr su hat-trick.
Era la sentencia del actual líder de la Liga, aunque el Alavés pudo meterse en el partido con un gol de Toni Martínez. Cabezazo brillante del delantero babazorro, pero el VAR rebobinó la jugada hasta el inicio para indicar un fuera de juego de Carlos Vicente. Mazazo definitivo para los vitorianos.
El partido estaba sentenciado y la segunda parte apuntaba a poco entretenida. No fue así, ambos equipos se desmelenaron y el partido se rompió permitiendo que hubiese numerosas ocasiones. Intensidad y ganas de jugar al fútbol, pero poco acierto. Hubo oportunidades de todos los colores tanto de los locales como de los visitantes. Un palo de Toni Martínez, otro palo de Ansu Fati, grandes paradas de Sivera y Peña y ganas de ver más goles.
No se movió el marcador aunque no fue por falta de empeño. Los segundos 45 minutos fueron de lo más entretenidos y Mouriño fue el único que consiguió hacer gol, aunque nuevamente se anuló por fuera de juego, definitivamente no era el día del Deportivo Alavés, que sigue siendo uno de las grandes revelaciones de estas primeras jornadas de la Liga española, pero de momento no está sabiendo competir ante los grandes.
Por su parte el Barcelona completa una semana fantástica, con dos goleadas, y recupera sensaciones tras el mal partido en El Sadar. Hansi Flick quiere ganar esta liga y parece conocer el camino para llegar a ella. Próxima parada, el Sevilla en Montjuic.
Ficha técnica:
3 - FC Barcelona: Iñaki Peña; Fort (Koundé, min.67), Cubarsí, Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Raphina; Ferran Torres (Eric García, min.6), Yamal (Fati, min.67) y Lewandowski.
Goles: 0-1, min.7: Lewandowski. 0-2, min.22: Lewandowski. 0-3, min.32: Lewandowski.
Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Tengalia (min.31) y Mouriño (min.54), y al visitante Iñigo Martínez (min.54).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 19.468 espectadores (lleno).