Fundado en 1910
Borja Iglesias protege un balón ante Koke Resurrección

Borja Iglesias en un partido ante el Atlético de Madrid esta temporada en BalaídosEFE

Borja Iglesias vuelve a mezclar fútbol y política: «Temo a la extrema derecha porque no tiene límites»

Siempre es aconsejable separar el fútbol de la política, pero inevitablemente hay futbolistas que eso no les va demasiado y deciden posicionarse al respecto con este tipo de temas. Borja Iglesias es uno de los futbolistas más polémicos de la actualidad y no es la primera vez que se le ve hablando sobre estos asuntos.

El futbolista del Celta de Vigo concedió una entrevista al periódico El País y en ella aprovechó para criticar el auge que está teniendo la extrema derecha en la política española y mundial en los últimos tiempos y dejar claro que es algo que está atemorizando a la sociedad.

«Quiero defender principios como el respeto, la igualdad o evitar el abuso de poder y el odio. Temo a la extrema derecha porque no tiene límites. No me gusta que no respeten ciertos valores sociales, o los derechos humanos. Quiero que quien vote no piense solo en sí mismo, sino también en su comunidad y en quien sufre», manifestó el delantero compostelano.

Es de sobra conocida la posición política de Borja Iglesias. El delantero gallego ya estuvo envuelto en varias polémicas en el pasado, como por ejemplo pintarse las uñas de negro para apoyar la lucha contra el racismo y la homofobia en el fútbol y en la sociedad, por defender a la comunidad LGTBI a pesar de considerarse heterosexual y por llevar un bolso a una boda de un excompañero suyo en el Betis.

«Que seas futbolista no significa que no puedas opinar. Lo que pasa es que tenemos más responsabilidad, porque tenemos más alcance social. Entiendo que haya algunos que no quieran hacerlo. Pero hay cosas que a mí de verdad me influyen como ser humano y, para mí, eso es más importante que mi profesión. Ante lo injusto, tomo partido. Si hay algo que me molesta me posiciono, porque creo que eso es ayudar», señaló Iglesias.

En este sentido, puso el ejemplo del ahora jugador del Real Madrid Kylian Mbappé, que se posicionó durante la Eurocopa 2024 contra el partido de Marine Le Pen, líder de la ultra derecha en Francia, en plenas elecciones legislativas: «Por ejemplo, cuando Mbappé se posiciona contra la extrema derecha sabe qué repercusión tendrá. Es una persona privilegiada. Si se posiciona tan claramente, al menos escuchémosle con respeto. Él no gana nada haciéndolo. Lo critican por querer ayudar a otros».

comentarios
tracking