Los aficionados del Valencia tirarán objetos en el duelo contra el Madrid para protestar por la gestión de Lim
El grupo de animación del conjunto che va a utilizar el partido contra los blancos para manifestarse en contra del mandatario singapurense
Santi Cañizares estalla con la gestión de Peter Lim en el Valencia
La próxima semana se disputa el Valencia vs Real Madrid en Mestalla y los aficionados del conjunto ché ya han empezado a calentar el duelo. Será el primer partido que dispute Vinicius después de ganar el Balón de Oro, pero la campaña que han lanzado los seguidores valencianistas en redes sociales va más bien dirigida hacia Peter Lim con el objetivo de volver a quejarse por su nefasta gestión.
«¡Basta ya! El próximo 2 de noviembre en el partido contra el Real Madrid, en el minuto 19 lanza todo tipo de objetos en contra de la directiva de nuestro club. Botellas, bocadillos, naranjas, pelotas de tenis, bolsas de pipas... Y todo con el lema LIM GO HOME. Lanzadlas al césped», publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el usuario @esquizoche.
Los ánimos en Mestalla están muy caldeados y cada vez son mayores las protestas que llegan por parte de la afición valencianista para exigir la dimisión de Peter Lim. El club va a la deriva y, actualmente, son colistas con seis puntos. El mensaje ya acumula más de 160.000 visualizaciones y queda claro que el valencianismo está harto y que quiere al empresario singapurense fuera del club.
Cabe recordar que el Valencia se expone a un cierre parcial de la grada de Mestalla por el lanzamiento de objetos que ya protagonizó en el duelo contra la UD Las Palmas y que el partido contra el Madrid va a estar caldeado de por sí por el hecho del regreso de Vinicius a Mestalla, un estadio que profirió insultos racistas en el pasado dirigidos al brasileño.
Y a todo eso hay que añadirle que las relaciones institucionales entre el Valencia y el Madrid no son las mejores. Para encontrar el motivo de ese distanciamiento hay que retroceder hasta 1996, año en el que el club blanco fichó en propiedad a Pedja Mijatovic, uno de los mejores futbolistas del Valencia en aquella época. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual.