Los insultos a España que se colaron en el vestuario del Barcelona durante la celebración
Varios jugadores del equipo azulgrana faltaron al respeto mientras festejaban su victoria ante el Real Madrid en el clásico
El recado de Rufián al Real Madrid tras perder con el Barcelona: «Negreira...»
Euforia en el Barcelona tras su victoria ante el Real Madrid por 0-4 en el Santiago Bernabéu. Es lógico, el equipo azulgrana llevaba varias temporadas sin dar un golpe encima de la mesa como el que dieron este sábado y toda la plantilla lo celebró como un título. En parte lo es, pues este triunfo los coloca como claros favoritos a la Liga española y deja claro que Flick ha desarrollado una máquina de ganar.
Celebrar una victoria siempre está bien, pero nunca se puede pasar a la falta de respeto y el Barcelona cayó en eso mientras festejaba en el vestuario del Santiago Bernabéu. «Puta España y puta Madrid» se escucha al inicio de uno de los vídeos que ha subido el equipo culé a sus redes sociales. Todo apunta a que quien lo dice es Raphinha, autor del cuarto tanto, el que cerró la goleada.
El Barcelona compartió este vídeo en redes sociales con el mensaje «Ser del Barça és el millor que hi ha» («Ser del Barça es lo mejor que hay»), uno de los cánticos habituales en la afición culé. Sin embargo, en el inicio del vídeo se les colaron los insultos del vestuario azulgrana. Una falta de respeto injustificable y que, como no podía ser de otra manera, ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Los aficionados independentistas del Barça han festejado estos insultos a España de Raphinha –que además es uno de los capitanes–, mientras que el resto de usuarios han criticado la actitud, ya que es un ataque que va más allá de la rivalidad entre clubes y ataca a todo un país. «Enhorabuena a todos los culés del resto de España por apoyar esto» o «Si no os gusta España iros», fueron algunas de las respuestas.
Además, se da la circunstancia de que este post lo subieron únicamente a la cuenta del Barcelona en catalán. Ni rastro en la cuenta principal, donde escriben en inglés, ni tampoco en la española. Evidentemente no se sabe si es una coincidencia o no, pero sorprende que el post siga ahí publicado después de que se aprecien claramente los insultos a España.
Superioridad azulgrana
En lo que se refiere al partido ll Barcelona firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, inédita desde el adiós de Leo Messi, con lección táctica magistral de Hansi Flick en su primer clásico, para confirmar su grandeza en una semana en la que saldó cuentas con el Bayern en Champions y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio, un Real Madrid sin pegada que cortó su récord en 42 partidos sin perder.
En el polo opuesto que su referente, Johan Cruyff, que sorprendía en sus visitas al Bernabéu con alguna precaución en modificaciones tácticas, el primer clásico de Flick reafirmó su libro de estilo en un Barcelona al que ha devuelto aspecto de equipo grande ante cualquier rival y en cualquier escenario. La línea defensiva adelantada marcó un duelo que recuperó toda su grandeza.