Aplazado el partido entre el Tenerife y el Deportivo de la Coruña por la borrasca Dorothea
Esta borrasca ha azotado al archipiélago canario y se ha tomado la decisión de aplazar el duelo entre chicharreros y coruñeses porque estaban previstas rachas de viento de más de 110 km/h
La AFE consigue su propósito y cambia la fecha del Valencia - Real Madrid
Esta noche, a partir de las 21:00, se iba a disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Segunda División entre el Tenerife y el Deportivo de la Coruña en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Pero la llegada de la borrasca Dorothea a la isla ha llevado al Gobierno insular a suspender todas las actividades al aire libre.
Esta borrasca ha azotado al archipiélago canario en las últimas horas y debido a que estaban previstas rachas de viento de, al menos, 110 km/h se ha tomado la decisión de aplazar el encuentro liguero entre chicharreros y coruñeses que se iba a disputar esta noche a las 21:00.
La entidad tinerfeña se lo comunicó a LaLiga a lo largo de esta tarde, lo que obliga a la patronal a buscar una nueva fecha para que se dispute el encuentro entre el Tenerife y el Deportivo de la Coruña.
«La entidad tinerfeñista ha procedido a informar a LaLiga y a la RFEF de la situación meteorológica prevista en las próximas horas en la isla de Tenerife, atendiendo a la declaración de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por «fenómeno meteorológico adverso en los municipios del norte y oeste de Tenerife (Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife)», e igualmente después de que el Cabildo Insular de Tenerife confirmase la puesta en marcha del «Plan de Emergencias Insular ante la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la AEMET», en el que se incluye la suspensión de todas las actividades programadas durante la jornada en las instalaciones de propiedad insular», informó el Tenerife.
No es la primera vez que pasa algo así en Tenerife. Hace unos años, unas fuertes lluvias provocaron la suspensión del duelo entre el Tenerife y el Lugo, que se acabó jugando 24 horas después.