Fundado en 1910
El Real Madrid golea al Sevilla y cierra el año a lo grande

El Real Madrid golea al Sevilla y cierra el año a lo grandeEFE

Real Madrid 4-2 Sevilla

El Real Madrid gana sin problemas al Sevilla y pone el broche de oro a un 2024 histórico

Un 2024 como el que ha vivido el Real Madrid únicamente se podía cerrar con un gran partido de fútbol. No solo valía ganar sino que también tocaba dejar una buena imagen y hacer disfrutar a los 85.000 espectadores que llenaron las gradas del Santiago Bernabéu. Sabían los blancos que los 3 puntos eran clave para seguir en la batalla por la Liga y pasaron por encima del Sevilla, 4-2, para cerrar el año por todo lo alto.

Cinco títulos son los que ha levantado el Real Madrid en 2024 y aun así ha habido momentos de este primer tramo de la temporada actual en el que Carlo Ancelotti ha estado cuestionado. En el equipo más laureado del mundo el pasado queda atrás y ya solo importan el futuro, que también pinta muy ilusionante con el 'septete' que pueden ganar. Quien ya formará parte de la leyenda del fútbol es Jesús Navas, colgó las botas este domingo y el Bernabéu le reconoció como jugador histórico que es.

Entrando ya en materia, el Real Madrid firmó un magnífico partido de fútbol y no echó de menos en ningún momento a Vinicius, sancionado por acumulación de tarjetas. Fue Mbappé, al que se le pide que asuma el rol de líder del equipo, quien empezó tirando del carro. Tras unos minutos algo fríos, donde no pasó absolutamente nada, el francés se inventó un golazo con un disparo desde fuera del área tras un pase de Rodrygo que sorprendió a Álvaro y adelantó a los blancos en la primera que tuvieron.

La cosa iba de golazos y el Real Madrid, que se encontraba muy cómodo ante un Sevilla que apenas ponía oposición, hizo el segundo tras un córner sacado en corto que terminó con Fede Valverde lanzando un misil desde lejísimos para aumentar la diferencia en el marcador. Otro zapatazo marca de la casa que evidencia el gran golpeo de balón que tiene.

Fede Valverde celebra el segundo gol del Real Madrid

Fede Valverde celebra el segundo gol del Real MadridEFE

Antes del segundo tuvo Mbappé su doblete, pero se le escapó por encima del larguero. Aun así, el Madrid era un ciclón y Rodrygo quiso unirse a la fiesta, consciente de que debe aprovechar cuando no está alguno de los tres cracks. Abrió Brahim para Lucas, la puso muy bien el capitán del Real Madrid atrás para que entrara el brasileño y rematara con todo para dejar en nada la estirada de Álvaro.

Todo parecía visto para sentencia, cuando nada más recibir el tercero, el Sevilla hizo una buena jugada para recortar distancias y tratar de seguir con vida. Arrancó la moto Lukebakio, le dio el balón a Juanlu y este puso un buen centro que pilló desprevenido a Tchouaméni y aprovechó Isaac Romero para cazarlo y darle algo de emoción al choque.

Todo siguió igual en la segunda mitad

Quizá alguien pensó que el gol hispalense iba a añadir algo de picante al encuentro, pero el Real Madrid lo tenía todo controlado y tan solo debía meter una marcha más si quería ampliar su ventaja. Ya estuvo cerca de hacerlo antes del descanso y tras la reanudación clavó la primera que tuvo, por medio de Brahim, para, ahora sí que sí, asegurar la victoria.

Lo hizo muy bonito Mbappé que no se precipitó después de un mal control, se giró en la frontal para darle el balón a Lucas, se la pidió de vuelta y metió un pase filtrado perfecto al internacional marroquí, que definió con maestría y así darle un golpe mortal al Sevilla de García Pimienta.

Brahim Díaz (c) celebra tras anotar el 4-1 para su equipo

Brahim Díaz (c) celebra tras anotar el 4-1 para su equipoEFE

Todo estaba sentenciado y tanto Real Madrid como Sevilla pensaban ya en las vacaciones después de un año tan cargado de partidos. El ritmo bajó considerablemente y durante muchos minutos lo más destacado fue la entrada de Jesús Navas al terreno de juego y el homenaje de la afición madridista.

No obstante, el Sevilla consideraba que todavía no estaba todo el pescado vendido y primero Isaac al palo, después Sambi con un tiro que atajó Courtois y luego Lukebakio logrando el gol, añadieron algo de emoción al partido. El susto no fue a más para el Madrid y se terminó llevando el triunfo para acabar un año glorioso, aunque con la defensa como asignatura pendiente para 2025.

comentarios
tracking