Laporta saca pecho y defiende su gestión: «Estas dos semanas desmienten un falso relato apocalíptico»
El presidente azulgrana expuso que se cumplieron todas las normas y que la inscripción de Dani Olmo fue totalmente legal
La felicitación del CSD al Barça por ganar la Supercopa de España sin mostrar a Olmo en las fotos
Reivindicativo. Este es el adjetivo que define cómo salió Joan Laporta este martes a defender su gestión y a dar su versión sobre el caso Dani Olmo. Con esto último, el presidente del Barcelona expuso que se cumplieron todas las normas y que, por lo tanto, la inscripción del centrocampista egarense fue totalmente legal.
Había ganas de escuchar la versión de Laporta y al poco de empezar se pudo comprobar que no se iba a dejar nada en el tintero: «En las últimas dos semanas ha habido dos hechos que confirman algunas cosas y desmienten otras. Confirman la fortaleza del Barça y desmienten un falso relato apocalíptico de ciertos entornos que lo han hecho por desconocimiento o mala fe o ambos».
Laporta se mostró muy molesto, confirmó que todas las críticas carecían de fundamento y dejó claro que no iba a permitir ciertos comportamientos y que se hablara mal del Barça: «Sabemos lo que representa el Barça. Nada de lo que ha pasado estas semanas nos ha sorprendido, si repasas la historia ya te esperas estas reacciones. Cuando emerges, diversos actores, con sus correspondientes apoyos mediáticos, imponen un relato ignominioso, que se repite. Nos conocemos ya todos. Pero no se han salido con la suya».
«No se han salido porque nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Nos quisieron liquidar, pero no nos rendimos nunca. Logramos lo que queríamos: la inscripción de Olmo y Víctor y volver al 1:1. Los socios sabían que era un ataque al escudo. Yo he normalizado las críticas y sufrir acciones que sobrepasan todos los códigos deontológicos. Estoy acostumbrado a sufrir estas situaciones, pero no acepto que la fiscalización de mi cargo vaya acompañada de mentiras. No puedo permitir que se aprovechen de las críticas al presidente para atacar al club o desestabilizar al equipo. No lo aceptaré», expuso el presidente barcelonista.
Al mismo tiempo, Laporta afirmó que habían cumplido con todas las normas impuestas por el CSD y los distintos estamentos: «El Barça siempre ha cumplido la normativa, estamos en un estado de derecho. El CSD ha de apreciar para tomar la decisión que hay un daño de reparación, y también apreciar la apariencia de buen derecho. Y los servicios técnicos del CSD y los abogados del estado tomaron la medida».
En definitiva, Joan Laporta se mostró más reivindicativo que nunca, aseguró que no va a permitir que desde fuera se hable mal del Barça, dejó claro que todo lo hecho estas dos últimas semanas cumplió con todo lo establecido y que el conjunto azulgrana está en un buen momento económico.