Fundado en 1910
Vinicius golpea a Dimitrievski en el Valencia - Real Madrid

Vinicius golpea a Dimitrievski en el Valencia - Real MadridEFE

Apelación rechaza el recurso del Real Madrid y mantiene la sanción de dos partidos a Vinicius

Vinicius tendrá que cumplir los dos partidos de sanción que se le impusieron después de su expulsión en Mestalla. Ya es oficial y ya no hay vuelta atrás. Así lo ha confirmado el Comité de Apelación en la resolución emitida este lunes.

El Madrid lo intentó hasta el final y recurrió dicha sanción al considerarla injusta. Sin embargo, para Apelación esos recursos carecieron de fundamento y el futbolista brasileño no podrá vestirse de corto en los duelos ligueros ante la UD Las Palmas en el Bernabéu y ante el Valladolid en el José Zorrilla. Por lo tanto, el conjunto blanco no podrá contar con uno de sus jugadores imprescindibles ante los canarios y vallisoletanos.

El Madrid alegó que las imágenes que mostró el VAR fueron sesgadas (consideran que se omitió la provocación previa de Dimitrievski) y que la redacción del acta no tenía nada que ver con la realidad y que se expresó con el único objetivo de perjudicar al futbolista brasileño.

De este modo, Ancelotti tendrá que retocar el once titular una vez que se han confirmado los dos partidos de sanción a Vinicius. Ese no será un problema serio para el técnico italiano y lo más normal es que vuelva a optar por ese 4-4-2 que tan bien le ha ido en estos últimos años, colocando a Rodrygo y a Mbappé en la punta de ataque.

«Este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose aplicado ya el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista. Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad. De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. En definitiva, el Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid», señala el Comité en su comunicado.

Lo único que le queda al Real Madrid por delante es presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días. Esa es la última esperanza del conjunto blanco para conseguir que Vinicius pueda jugar ante la UD Las Palmas y Valladolid.

comentarios
tracking