Juegos Olímpicos 2024 La humildad de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal al escoger vivir en la villa olímpica con el resto de atletas
El balear y el murciano han querido tener un bonito gesto con el resto de deportistas españoles y han dejado claro que antes que tenistas son personas
La puesta a punto de Rafa Nadal que invita al optimismo en los Juegos de París
La Real Academia Española define la palabra humildad de la siguiente manera: «Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento». Esta definición se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, pero en el deporte, una disciplina tan dada a los egos y los individualismos, cobra un significado mayor.
Aprovechando la inminente disputa de los Juegos Olímpicos de París, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz han vuelto a demostrar por qué son dos de los tenistas más humildes de todo el circuito ATP.
Un total de 392 atletas españoles han viajado a la capital francesa para vivir la experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos, algo que no se produce todos los días. Y todos ellos se alojan en la villa olímpica situada en el distrito de Saint-Denis, a orillas del río Sena y muy cerca del Stade de France, que fue sede de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en mayo de 2022.
El balear y el murciano son dos de los 382 atletas que van a vivir la experiencia en la villa olímpica. Esto es lo que hace grande a los Juegos Olímpicos, ya que coinciden en un mismo espacio atletas, nadadores, tenistas o futbolistas. Nadal y Alcaraz no tendrían por qué hacerlo, ya que se podrían haber alojado en un hotel de lujo al contar con recursos económicas de sobra. Pero a la hora de la verdad, Rafa y Carlitos han decidido hacer vida allí y convivir con el resto de sus compatriotas.
El balear y el murciano son dos tenistas con unos valores muy marcados. La humildad es uno de ellos. Y el resto de deportistas seguro que agradecen dicha decisión, ya que van a tener la suerte de compartir espacio con todo un ganador de 22 Grand Slams y con el tenista español del futuro (que ya es una realidad).
Cabe recordar que Nadal y Alcaraz van a formar pareja en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos, que se disputará a partir del sábado 27 de julio en el complejo tenístico de Roland Garros, un lugar muy especial para estos dos jugadores. Allí, Rafa ha ganado 14 grandes y Carlitos conquistó el pasado mes de junio su primer título.