El medallista olímpico que gana más dinero con Onlyfans y evidencia la desigualdad económica en el deporte
Jack Laugher, uno de los grandes deportistas británicos y triple medallista olímpico, gana más con las redes sociales que con su profesión
Esto es lo que cuesta organizar unos Juegos Olímpicos y el beneficio que dejarán en la ciudad de París
Jack Laugher estará este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Gran Bretaña. Será de hecho uno de los muchos deportistas británicos con opciones de medalla y además ya sabe lo que es colgarse tres metales en este gran evento. El saltador de trampolín logró un oro y una plata en Río de Janeiro y un bronce en Tokio 2020.
El hecho de ser un deportista de élite y que ha triunfado en dos Juegos Olímpicos diferentes podría hacer pensar que tiene una vida acomodada y que ha ganado grandes cantidades de dinero. Nada más lejos de la realidad, el saltador de trampolín, de 29 años, ha ingresado más dinero en Onlyfans que en las Olimpiadas y eso que solo lleva tres años en la red social de contenido privado.
El británico se abrió cuenta en Onlyfans en septiembre de 2021, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio y desde entonces lleva subidas 500 fotografías y 50 vídeos a dicha red social en la que se permite subir contenido sexual. Una decisión de la que está orgulloso y que ha mejorado por completo su calidad de vida.
En una entrevista con el Daily Mail, el deportista comenta que se quedó muy sorprendido al conocer los bajos premios económicos que reparten los Juegos Olímpicos, pues siempre había creído que una medalla de oro te convertía en millonario. «No se gana mucho dinero buceando. Así que haré lo que sea para conseguir algo más de dinero. Tengo algo que la gente quiere y con gusto intentaré venderlo. Es una forma realmente muy buena de ganar algo de dinero extra», explica el deportista.
La cantidad de dinero
Laugher gana con el salto de trampolín alrededor de 30.000 euros al año, un sueldo que no está mal, pero que está muy lejos de lo que ganan otros deportistas. «Tengo casi 30 años y estoy entre los tres primeros del mundo. 33.000 euros al año, es obviamente un sueldo bueno y muy digno de vivir, pero no es el salario deportivo que normalmente te imaginas», comenta en el citado medio dejando claro que tras la retirada es imposible vivir de las rentas ganando ese dinero.
Así las cosas, el británico buscó otras fuentes de financiación y llegó a la conclusión de que tenía un espectacular físico que podía monetizar. Laugher revela que en realidad fue su padre quien le recomendó que aumentara sus ingresos cobrando por contenido que ya estaba publicando de forma gratuita. 'Mi padre me decía: «Publica cosas en Instagram, pero cuando el producto es gratuito, como Instagram, tú eres el producto»', explica.
Por tanto, Laugher se registró en Onlyfans en 2021 y desde entonces ha ganado miles de libras. Los suscriptores pagan 7,75 libras al mes para ver el contenido de Laugher o pueden pagar 22 libras por adelantado durante tres meses o 42 libras durante medio año. Los fans también pueden pagar 'propinas' por cada publicación. El contenido que más propinas le ha dado a Laugher (341 libras) fue un vídeo en el que aparecía duchándose en ropa interior.
Y es que aunque Onlyfans permite subir todo tipo de contenido sin ninguna censura, Laugher no tiene intención de subir fotos desnudo y solamente cuelga fotos y vídeos un poco más sugerentes que las de Instagram, donde cuenta con 300.000 seguidores.