Carlos Alcaraz gana sin sudar a Hady Habib y firma un arranque inmejorable en los Juegos Olímpicos
El murciano no da ninguna opción a su rival y se lleva esta primera manga por la vía rápida y ahorrando energías para el resto del torneo
El vídeo que demuestra que Carlos Alcaraz es el gran reclamo de la villa olímpica
Carlos Alcaraz ya sabe lo que es jugar un partido en unos Juegos Olímpicos. El tenista murciano, que está disfrutando de su experiencia olímpica al 100 % al escoger vivir en la Villa Olímpica y no en un hotel de lujo, se presentó en el complejo de Roland Garros con la idea de lograr una victoria cómoda ante Hady Habib y así lo hizo. 6-3 y 6-1 y directo a descansar para el dobles de esta tarde.
Era un partido sencillo para el murciano, ante un jugador inexperto y que normalmente no disputa torneos de tan alto nivel. Habib, de Líbano y 275 del mundo, ha clasificado a los Juegos Olímpicos porque es obligatorio que haya tenistas de todos los continentes, pero su ranking evidencia que está a años luz del nivel de Alcaraz y en la pista quedó todavía más claro.
Entró Habib hecho un manojo de nervios a la Suzanne Lenglen y lo pagó caro. Prácticamente no había tocado la pelota y ya iba 3-0 perdiendo. Y eso que el murciano también empezó algo dubitativo y casi cede un break nada más empezar después de ir 40-0. Salvó al final la opción de quiebre y desde ese instante el choque fue un paseo militar.
Quiebre en el primer turno de saque del libanés y directo a cerrar la manga en tan solo 35 minutos. No hubo más roturas de servicio, aunque Alcaraz la rozó en varias ocasiones. El set acabó 6-3, pero la sensación en pista era de que a poco que subiese el murciano, el partido se podía terminar en menos de una hora. Todo dependía del vigente campeón de Roland Garros, que volvió a París de la misma manera en la que se marchó. Ganando.
Partido sin historia
No tardó nada el público en ser consciente de que este partido no iba a ser ni largo ni vibrante, así que buscaron otras formas para entretenerse y se arrancaron a hacer la ola, un clásico. Tenis se estaba viendo poco y lo más llamativo del encuentro fue el conjunto de Carlos Alcaraz luciendo los colores de la bandera de España. Bonito detalle lo de que el pantalón sea amarillo.
El segundo set comenzó igual que el primero, con el murciano dominando con puño de hierro y Habib sin encontrar la manera de hacer daño a Carlitos. Es normal, el libanés estaba disputando su primer duelo al máximo nivel y únicamente el saque le estaba salvando de llevarse una derrota aún más contundente. En cuanto había peloteos Alcaraz se los llevaba todos.
Intentó responder Habib al break inicial que había encajado y los errores de Carlitos casi le dan un premio. Aun así, nuevamente el español subió una marcha más en esos momentos clave para espantar las opciones de su rival y acto seguido se fue con todo a por la segunda rotura para dejar todo visto para sentencia.
La consiguió el español y puso el último clavo en el ataúd de Habib, que llegó a los Juegos Olímpicos para disfrutar de la experiencia y se marcha con un recuerdo para toda la vida, pero también con la sensación de que está a años luz de los mejores del mundo. Por su parte Alcaraz, ya está en la segunda ronda y esta tarde jugará junto a Nadal formando una pareja que está llamada a pasar a la historia de los Juegos Olímpicos.