La diferencia de altura entre dos jugadores de baloncesto que está causando sensación en redes
En un momento del partido entre Japón y Francia, al japonés Yuki Togashi, de 1,67, le tocó defender a Víctor Wembanyama, de 2,24
El baloncesto es uno de esos deportes en los que la altura es algo fundamental para poder competir. Raros son los casos de jugadores que miden menos de 1,80. Pero en estos Juegos Olímpicos de París se ha visto una imagen cuanto menos llamativa.
En el partido del grupo B que enfrentó a Francia y a Japón, hubo un instante en el que al base japonés Yuki Togashi le ha tocado cubrir al francés Victor Wembanyama, una de las grandes promesas del baloncesto mundial y actual jugador de los San Antonio Spurs de la NBA.
Ahora bien, ¿qué es lo curioso de esta imagen? Pues que Victor Wembanyama, que juega en la posición de pívot, mide 2,24 metros y que Yuki Togashi es bastante más bajo que el jugador francés. El nipón mide exactamente 1,67 metros y que le haya tocado defender a Wembanyama es algo simplemente surrealista.
Lo normal en estos casos es que los jugadores de gran altura como Wembanyama sean defendidos por un rival de una estatura similar. No se sabe si esta escena ha formado parte de una estrategia o si ha sido un lance del juego sin más, pero la de Togashi marcando a Wembanyama puede convertirse perfectamente en la instantánea de los Juegos Olímpicos.
Este partido entre Francia y Japón acabó con victoria del combinado galo por 94-90 tras prórroga. Este triunfo deja al equipo entrenado por Vincent Collet en una muy buena posición, pero deberán de ganar a Alemania en la última jornada del grupo B para pasar a cuartos de final como primera clasificada.
Ese será, sin duda, un partido muy atractivo que se disputará el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 21:00. En el caso de Japón, su rival será una Brasil que también buscará pasar a las rondas eliminatorias.