Ana Peleteiro se tuvo que conformar con la sexta plaza en la final de triple salto

Ana Peleteiro se tuvo que conformar con la sexta plaza en la final de triple saltoAFP

Ana Peleteiro no consigue una de las medallas esperadas y acaba sexta en la final de triple salto

No pudo ser. La delegación española se quedó sin otra de sus medallas esperadas. Esta vez fue Ana Peleteiro la que no consiguió tocar metal en el triple salto femenino, una prueba que ya le vio subirse al podio en los Juegos de Tokio 2021. La atleta gallega no encontró su mejor versión y se tuvo que conformar con la sexta posición en la gran final.

Había muchas expectativas puestas en la atleta gallega nacida en Ribeira (La Coruña), pero las condiciones meteorológicas que hubo en el momento de la prueba condicionaron mucho el desarrollo de la misma. Con la pista mojada, las atletas no pudieron arriesgar y tuvieron que saltar con un estilo mucho más conservador.

Peleteiro ilusionó en su primer intento. Con la pista todavía seca, la atleta gallega llegó hasta los 14,55 y se colocó tercera provisionalmente. Delante de ella estaban la cubana Leyanis Pérez (primera con 14,62) y la jamaicana Shanieka Ricketts, que marcó un salto de 14,61 para ponerse segunda.

Sin embargo, ese buen registro se quedó ahí ya que en sus dos siguientes intentos hizo 13,73 y 14,52. La gallega estaba lejos de los puestos de la cabeza y fue variando entre la cuarta y la quinta posición. Es decir, en ese momento tenía el famoso diploma olímpico.

En el cuarto intento llegó una ligera mejoría, pero que no le dio para acercarse al menos al tercer puesto, lo que le daba la medalla de bronce. No estaba teniendo su día la saltadora coruñesa. Y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Sus principales rivales no bajaban el nivel y en su último intento cerró la participación con un 14,31 que sabe a poco.

La medalla de oro fue para la atleta dominiquesa Thea Lafond, la de plata se la llevó la jamaicana Shanieka Ricketts y el bronce que muchos daban para Peleteiro acabó siendo para la norteamericana Jasmine Moore. La cuarta posición fue para la cubana Leyanis Pérez y la quinta para su compatriota Liadgamis Povea.

En definitiva, se daba por segura la medalla de Ana Peleteiro pero la gallega no tuvo su mejor día y acabó sexta en la final, posición que le da un diploma olímpico que este sábado le sabrá a poco, pero que con el tiempo sabrá valorar.

Comentarios
tracking