Una decisión dudosa de los jueces deja a Reyes Pla sin el oro y tendrá que conformarse con el bronce
El púgil español se lleva la medalla de bronce aunque se queda con una sensación amarga porque los jueces premiaron el boxeo rácano de Alfonso Domínguez
Las claves para entender el éxito de los españoles en el boxeo olímpico
Enmanuel Reyes Pla se queda con la medalla de bronce. Solo un juez consideró que el púgil español fue mejor y se tendrá que conformar con el tercer lugar. Alfonso Domínguez, con más experiencia en la categoría, utilizó sus contragolpes para llevarse el combate en los puntos, decisión dudosa, pero es lo que hay.
Enmanuel Reyes Pla se conformará con colgarse el bronce, la quinta medalla en la historia del boxeo olímpico español, al caer en los Juegos de París en la semifinal de los -92 kilos ante Loren Alfonso, azerí que comparte orígenes cubanos con Reyes y bronce en Tokio-2021.
El púgil español perdió los tres asaltos, aunque lo hizo sólo para los jueces. Llevó la iniciativa, golpeó muchas más veces que su rival y cuesta entender que no sea el ganador. «Estoy agradecido con Dios porque me voy con una medalla, no es la que quería, pero tengo que estar satisfecho con el resultado. Yo me siento ganador. Los árbitros vieron un combate distinto, di muchos más golpes efectivos. Yo sabía que él iba a salir así. Yo lo di todo, pero no depende de mí», lamentaba.