Carlos Alcaraz se queda con la medalla de plata

Carlos Alcaraz se queda con la medalla de plataAFP

Djokovic completa el 'Golden Slam' y Alcaraz se queda a las puertas de la gloria

  • El serbio consigue en París el último gran título que le faltaba para ser considerado el mejor de la historia y Alcaraz se tendrá que conformar con la plata

  • El mensaje patriótico de Alcaraz con el que se motivó durante el partido: «Estoy jugando por todos los españoles»

  • Carlos Alcaraz es medalla de plata, vaya eso por delante porque tiene un mérito tremendo. El murciano lo dio todo, pero la historia le tenía reservado a Novak Djokovic un día tan especial como este. Nole consigue al fin la medalla de oro, el único pero que tenía hasta ahora su carrera y completa el Golden Slam tras vencer por 7-6 y 7-6 al español.

    Se una a Rafa Nadal y Andre Agassi como únicos jugadores en ganar los cuatro grandes y la medalla de oro. Lo mereció Nole y ya lo tiene. El serbio lleva tres años preparándose para este momento y en una temporada donde todavía no sabía lo que era ganar un título, se lleva el más especial de todos y el único que no tenía. A sus 37 años, casi nada, Djokovic se convierte en el mejor de la historia.

    La batalla del primer set fue la mejor que se ha visto esta temporada. Alcaraz y Djokovic salieron al 100 % y regalaron una lucha memorable. Historia de los Juegos Olímpicos. El serbio aprendió de su derrota hace tres semanas en la final de Wimbledon y le puso las cosas mucho más complicadas al murciano. Carlitos es ahora mejor tenista que Nole, pero la experiencia del serbio iba a tener un papel importante.

    Fue una oda al tenis lo que se vivió en la primera manga y que resulta complicado explicárselo a quien no lo vio. De nada sirve mirar las estadísticas o hablar de quién fue mejor, cada uno tendrá su opinión. Lo que es indiscutible es que el nivel fue excelso y en los momentos importantes lo elevaron aún más. No hubo roturas, pero no por falta de opciones. Ocho tuvo el español y cinco el serbio.

    Djokovic fue mejor en el tie-break

    Sin breaks, la única manera de resolver el set era en el tie-break y ahí entrabamos en un terreno que ambos dominan a la perfección. No hay en estos momentos ningún tenista que se lleve más desempates que estos dos y esta temporada Alcaraz ha sido el rey del tie-break. Sin embargo, la experiencia de Nole –y algo de suerte– marcaron el desenlace de la manga. Alcaraz obligado a remontar.

    Novak Djokovic se llevó el primer set de la final

    Novak Djokovic se llevó el primer set de la finalAFP

    Le tocaba a Alcaraz darle la vuelta al partido y no era tarea fácil. De hecho, era terreno desconocido para el español. Carlitos se ha llevado todos los encuentros de los Juegos Olímpicos por dos sets a cero y ahora vivía una situación nueva, lo que en cierto modo le desconcertó y permitió a Djokovic llevar la iniciativa.

    Aun así, el vigente campeón de Roland Garros y de Wimbledon se las arregló para sacar adelante sus turnos de saque. Tuvo una opción de break Nole, pero Carlitos se la arrebató con una derecha marca de la casa y aunque en sensaciones mandaba el serbio, el español fue aguantando sus saques para liderar en el marcador y esperar su oportunidad.

    Guion parecido al del primer set

    El partido, que perfectamente se puede calificar como el mejor del año, tuvo un guion similar en su segunda manga. Se veía algo mejor a Nole que al murciano, pero ambos lo estaban dejando todo en la pista. Eso sí, a Djokovic se le veía algo más cansado y un tercer set le podía pasar factura. Su deseo era cerrarlo en dos y así lo hizo.

    Un nuevo tie-break, esta vez en un set más rápido que el anterior, le dio la gloria a Nole. Curiosamente, Alcaraz llegó allí falto de chispa y le faltó creérselo, pues terminó siendo el momento del partido más cómodo para Djokovic. El oro otra vez será, de París se va con una plata y con muchos años por delante para conquistar la medalla de oro.

    Comentarios
    tracking