La selección española de fútbol femenino se clasifica a semifinales

La selección española de fútbol femenino se clasifica a semifinalesEFE

Los oros que España está cocinando a fuego lento y pueden suponer un impulso en el medallero

Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos están dejando días muy buenos como el jueves 1 de agosto, pero también existe esa sensación de que no están cayendo apenas medallas para España, y que se nos han escapado muchas en estos últimos días, con varias luchas por el bronce o quedando apeados de los metales en varias finales.

La parte positiva es que las verdaderas opciones de España comienzan en el final de esta semana y el inicio de la próxima. Hasta el momento, España ha ganado en estos Juegos una medalla de oro con Diego Botín y Florian Trittel en 49er, una de plata con María Pérez en 20 km marcha, y tres bronces (Garrigós, Álvaro Matín y Pau Echaniz). Además, los boxeadores Reyes Pla y Ayoub Ghadfa, tienen como mínimo asegurado el metal de bronce.

Todavía parece que esas 22 medallas que España ganó en los Juegos de Barcelona 92 están muy lejos, pero no se puede descartar nada. Hay varias medallas y muchas que podrían ser de oro, que los deportistas españoles están cocinando a fuego lento y que supondrían un impulso en el medallero. En este momento, nuestro país se sitúa en el puesto 21º en el medallero, pero el objetivo es terminar estos Juegos Olímpicos entre los 12 mejores países.

Favoritos en los deportes de equipo

Uno de los deportes en los que más opciones tiene España de ganar una medalla de oro es en Waterpolo. El equipo femenino llega a la cita olímpica como subcampeonas de Europa y medalla de bronce en el Mundial. Buscarán, al menos, igualar la plata olímpica de Londres 2012. La selección masculina de Waterpolo ha terminado todos los campeonatos entre los cuatro mejores desde 2018. Campeones del Mundo en 2022 y de Europa en 2023. Ambos están ya clasificados para los cuartos de final con pleno de victorias.

España Japón Juegos Olímpicos Fútbol femenino

España Japón Juegos Olímpicos Fútbol femeninoEFE

En el fútbol la cosa también promete. Las chicas de Montse Tomé están en semifinales después de hacer pleno de victorias en la fase de grupos y vencer con sufrimiento a Colombia en cuartos. Por su parte los chicos, ya clasificados para semifinales después de vencer a Japón, van directos a por la medalla de oro que se escapó en Tokio 2020.

Muchas esperanzas en el tenis

Carlos Alcaraz ya está en la final de tenis. O lo que es lo mismo, ya se ha asegurado como mínimo la medalla de plata. El rival en la final será Novak Djokovic, que nunca ha ganado el oro olímpico y que viene de perder la final en Wimbledon contra el español. Hay que recordar que los Juegos son el principal objetivo del murciano esta temporada, que llega como vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa ampliaron las expectativas del equipo español de tenis en París 2024 y se convirtieron en otra opción clara de medalla, junto a Carlos Alcaraz, al situarse en la pelea por el bronce. El oro no pudo ser, pero pueden añadir una nueva medalla para España.

Jon Rahm, la medalla inesperada

El golfista español ha llegado a estos Juegos Olímpicos de París con un claro objetivo: ganar la medalla de oro. Ram, después de un año envuelto en polémica por su marcha al VIV Golf saudí, está firmando una actuación estelar y está empatado en el primer puesto con una tarjeta de -14 con el estadounidense Xander Schauffele. El León de Barrika espera cumplir el sueño que se truncó hace tres años en Tokio 2020. El golfista vasco viajó a la capital japonesa, pero no pudo competir por haberse contagiado de la Covid-19.

La gran sorpresa en el boxeo

Una de las grandes sorpresas para el deporte español en estos Juegos Olímpicos es el boxeo. España tiene dos boxeadores con medalla asegurada. Reyes Pla y Ayoub Ghadfa lograron ganar el combate de cuartos de final y ahora, con el bronce en el bolsillo, quieren cambiar el color del metal y hacerse con el oro.

Enmanuel Reyes Pla celebra su triunfo en cuartos de final

Enmanuel Reyes Pla celebra su triunfo en cuartos de finalEFE

«Por primera vez he dicho que vamos a superar las 22 medallas de Barcelona, y no me arrepiento», apuntó hace un el presidente del COE, Alejandro Blanco, tradicionalmente cauto en las cábalas, pero asentado su pronóstico en las matemáticas: España ha conseguido 67 medallas en grandes campeonatos en el año preolímpico. Todo invita al optimismo. Veremos si España da el subidón que todo el mundo desea y empiezan a caer más metales dorados.

Comentarios
tracking